fbpx
desencriptados

Nuevo proyecto minero, sorprende con emisiones cero.

Blockstream, la empresa de tecnología blockchain comandada y dirigida por Adam Beck, se asoció con el banco de inversión australiano Macquiare Group para desarrollar un proyecto que promete revolucionar la minería  y la tecnología cripto. Se trata de la creación de instalaciones mineras de emisión cero, algo nunca antes visto ni escuchado en Norteamérica.

El precio del criptoactivo Bitcoin (BTC) se derrumbó en un 50% a principios del mes de mayo luego de que las preocupaciones ambientales dominaron en el mercado. Principalmente, se cuestionó el consumo energético de la minería cripto y el impacto que esta generaba en el medio ambiente. Desde entonces, comenzaron a tomar impulso los proyectos sobre minería sustentable y se intensificó el compromiso de empresas cripto para reducir la huella de carbono del mercado.

Ninguna de las partes ha establecido plazos definidos para el proyecto, pero sí destacaron que puede ser histórico. “Tiene el potencial de escalar en etapas a medida que se implementa la infraestructura de energía verde”, señalaron.

El nuevo proyecto de Blockstream llega apenas 3 meses después de otro similar. Beck se asoció con Square -la financiera conducida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey- para que invierta unos 5 millones de dólares en la creación de una instalación minera en Estados Unidos que trabaja con energía solar.

Tampoco será la primera vez que Macquarie Group se involucre en proyectos que se orienten a la conservación del medio ambiente. La compañía, que administra actualmente unos 400 mil millones de dólares, es uno de los inversores institucionales más importantes del mundo en lo que respecta a las energías renovables.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.