fbpx
desencriptados

Nueva York comienza a posicionarse como nueva capital mundial cripto.

Nueva York se está convirtiendo en la nueva “capital cripto”, por delante de lugares que resultan emblemáticos como Silicon Valley y Hong Kong. Esta ciudad es conocida por ser el centro neurálgico de muchas empresas, producciones de Hollywood y todo tipo de eventos. Por ello, la introducción de las criptomonedas en NY les proporcionará un escaparate de primer nivel para darlas a conocer a un público mundial. Los entusiastas de blockchain están maravillados con los desarrollos que hay con esta iniciativa.

Las criptodivisas y la gran manzana.

Durante años los gobiernos de los distintos estados federales han apostado por atraer a la industria del blockchain y de las criptomonedas. Desde un inicio se veía como una oportunidad para aprovechar el potencial de una industria tecnológica con activos crecientes. Estados Unidos ya cuenta con Silicon Valley, la gran capital del big tech, y Nueva York ha sido tradicionalmente el epicentro de las finanzas mundiales gracias a Wall Street. No es de extrañar que alcaldes, gobernadores y legisladores hayan tenido una actitud positiva hacia las criptodivisas reduciendo impuestos y manteniendo regulaciones más laxas.

¿Por qué Nueva York parece estar adelantándose a sus competidoras tanto nacionales como internacionales? Para empezar, allí tienen su sede gigantes del mundo cripto como el exchange Gemini, el marketplace de NFTs OpenSea y analistas de blockchain como Chainalysis. Establecerse en Nueva York, sin duda alguna, te pone en el mapa. Es una ciudad con gran actividad y que no descansa. Hay todo tipo de eventos y ocasiones para dar a conocer productos o servicios que se ofrecen. El sector de la tecnología, en particular, es uno de los más prolíficos en este tipo de urbes que están a la última en desarrollos de software. Por todos estos factores, es un escenario ideal para que las criptomonedas se puedan usar.

Jugadores importantes interesados en cripto y blockchain

Los principales inversores y gestores de capital privado neoyorquinos también parecen haber puesto su foco de atención en las criptomonedas últimamente. Las bancas privadas de Wall Street están comenzando a involucrarse en estos mercados y a ofrecer todo un espectro de servicios financieros relacionados con las criptodivisas en sus portafolios. Es tal la fiebre por las criptomonedas en Manhattan que hasta el recientemente electo alcalde de Nueva York, Eric Adams, se atrevía a calificar a Nueva York como “el centro de la industria de las criptomonedas.

El mercado cripto se ha consolidado en la economía estadounidense al mismo tiempo que otras potencias como China han vetado este sector. La prohibición del gigante asiático provocó el éxodo de muchas empresas con sede en Hong Kong, las cuales encontraron refugio y una jurisdicción mucho más favorable en Estados Unidos. Algunas ciudades como Miami y Austin ofrecen incentivos a las empresas del sector en forma de impuestos más bajos. Wyoming, por su parte, cuenta con una puntera regulación específica que facilita que las empresas de criptomonedas y mineros operen en su territorio, habiendo generado numerosos puestos de trabajo. Un ejemplo de esto es la compañía Kraken, unos de los exchanges que ofrece servicios en varios países.

Exchanges y otras empresas desarrollando para cripto

Una de las claves es que la gran manzana ofrece algo exclusivo que de momento ninguna otra ciudad puede en comparación, y es acceso. Acceso a las finanzas, a la tecnología y sobre todo, algo más intangible, a los contactos y a la cultura que rodea al mundo cripto. Así lo afirma Ali Yahya, Socio General de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz:

hay una comunidad creciente de personas relacionadas con el mundo cripto y Web 3 en Nueva York, particularmente en Brooklyn. Está en el aire, es parte del zeitgeist («espíritu del momento») del lugar”.

Es cierto que Silicon Valley ostenta el récord (tanto en Estados Unidos como en el mundo) de inversión brutaLos inversores han inyectado casi 14 mil millones de dólares en la industria de las criptomonedas en los alrededores de la Bahía de San Francisco desde el comienzo de 2016, mucho más que en cualquier otra zona del país. Sin embargo, esto no lo es todo, ya que podría explicarse por qué algunos gigantes del mundo cripto como Robinhood y Coinbase han visto cómo aumentaba su negocio después de grandes logros que han ido incrementando su capital a lo largo de los años.

Por otro lado, en el sector de los exchanges no ha parado de crecer en similar medida en que lo ha hecho la capitalización de mercado de las criptomonedas ya que cada vez hay más dinero en hold de estos activos y más casos de uso así como más usuarios. Estados Unidos es uno de los referentes en este mercado, después de la caza de brujas por parte de la SEC de algunos proyectos, entre ellos el caso de XRP. Ahora la legislación parece estar dando entrada de forma más amigable a proyectos que quieren desarrollar servicios en la blockchain y la razón parece ser el ingreso de capital que están atrayendo de grandes inversores que ven en esta industria aún incipiente oportunidades prometedoras. Si no tuviésemos en cuenta esto, el mercado neoyorquino saldría ganando, puesto que los capitales de riesgo han invertido casi $4.74 mil millones de dólares en una variedad de compañías relacionadas con criptomonedas y blockchain.

 

La lista de criptomillonarios de Forbes.

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegrtaph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.