fbpx
desencriptados
Nueva ley en España exige declarar tenencias de criptomonedas, tanto dentro como fuera del país.

Nueva ley en España exige declarar tenencias de criptomonedas, tanto dentro como fuera del país.

El Congreso Diputados español aprobó el pasado 30 de junio el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que busca tomar medidas más enérgicas contra el fraude fiscal. El proyecto legislativo había recibido la luz verde del Consejo de Ministros en octubre del año pasado. 

La ampliamente discutida ley antifraude establece una serie de controles estrictos sobre las tenencias en monedas digitales.

La ley antifraude introduce medidas para reforzar el control fiscal sobre el mercado de dichos activos. Como tal, los contribuyentes se ven en la obligación de brindar información sobre la tenencia y operaciones con criptomonedas, incluso si estas se realizan fuera del país.

En el caso de incumplir la obligación de informar sus tenencias en criptomonedas situadas en el extranjero, los ciudadanos españoles deberán pagar una multa fija de 5.000 euros (USD $5.900). Dicha multa aplicará por cada dato o conjunto de datos referidos a las monedas digitales que se excluya de la declaración, se aporte de forma incompleta, inexacta o falsa, informó el medio Bitcoin.news .

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.