fbpx
desencriptados

Ni Bitcoin, ni Ethereum, ni Doge, serán vendidos por Elon Musk.

El CEO de Tesla y personaje que ha ido causando revuelo día con día dentro del criptouniverso, Elon Musk ha vuelto a compartir en Twitter su opinión sobre las criptomonedas, asegurando que “no venderá” sus participaciones en BitcoinEthereum y Dogecoin.

Musk realizó los comentarios por medio de un hilo de Twitter en el que hablaba de la inflación. “Tesla y SpaceX están viendo una importante presión inflacionaria reciente en las materias primas y la logística”, escribió Musk después de pedir a su audiencia su opinión sobre la “tasa de inflación probable en los próximos años.”

Michael Saylor, director general de MicroStrategy y conocido toro de Bitcoin, fue uno de los que más cuentas respondió a Musk. Naturalmente, espera que la huida de “efectivo, deuda, y acciones de valor” hacia su activo preferido, Bitcoin, “se intensifique”.

A esto, Musk estuvo de acuerdo en parte, añadiendo que “generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones de empresas que crees que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta”, y afirmando que no tiene intención de vender sus tenencias de criptomonedas. MicroStrategy y Tesla son quizás las mayores empresas que poseen Bitcoin dentro de sus balances.

A pesar de que la firma de Saylor ha sido mucho más agresiva en sus compras, acumulando miles de millones de dólares en el activo durante los últimos años, Tesla también invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin el pasado febrero. El fabricante de coches eléctricos incluso llegó a aceptar Bitcoin como forma de pago (hasta que de manera súbita dió un giro de 180 grados poco después, alegando preocupaciones medioambientales en torno al Bitcoin).

No obstante, Musk ha sido más diverso en su exploración de las criptomonedas, llegando a convertirse en el “Padrino” de Dogecoin. Los tweets del CEO de Tesla sobre la cripto Dogecoin también han estimulado a la moneda meme en impresionantes y a punto de convertirse en polémicas subidas de precios.

El último tuit mencionando a Dogecoin también ha tenido un efecto similar. DOGE saltó de 0,111 dólares a 0,119 dólares, lo que supone un aumento del 7%, según datos extraídos de la plataforma CoinMarketCap. Desde entonces, la principal moneda canina ha perdido parte de esas ganancias y cotiza a 0,115 dólares.

En cuanto a la lucha contra la inflación, muchos inversores en los mercados tradicionales están luchando por la seguridad. Sin embargo, aún está por ver si las criptomonedas se convierten en un refugio financiero.

Las criptomonedas, la inflación y Elon Musk

Aunque Musk puede ser el único CEO corporativo que sugiera tener Dogecoin para remediar el aumento de los precios, las empresas de todo el mundo están vigilando de cerca el aumento de la inflación.

El índice de precios al consumo (IPC), una cesta de productos básicos que van desde los vehículos y la leche hasta los cereales y la ropa, alcanzó un máximo de 40 años la semana pasada, según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En comparación con los precios de febrero de 2021, las cifras recientes indican un salto del 7,9%.

Las métricas inflacionarias de Estados Unidos

Por otro lado, variadas sanciones mundiales han puesto un cerco a las finanzas de Rusia, pero estas restricciones también han provocado un serio repunte en el precio de las materias primas y la gasolina. Las sanciones y el aumento de la inflación también se han presentado como los problemas precisos que los activos deflacionarios como Bitcoin pretenden resolver. Las transacciones en la red de Bitcoin no pueden ser bloqueadas por terceros, y la oferta limitada de Bitcoin de 21 millones significa que hay una cantidad limitada que existirá siempre.

No obstante, incluso en medio de sus ventajas proselitistas, Bitcoin ha cotizado lateralmente, oscilando entre $44.000 y $39.000 dólares desde principios de enero. Este rango también está muy lejos de su máximo histórico de $68.789 dólares que se estableció apenas en noviembre del año pasado.

 

 

 

Fuentes: Decrypt.com

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.