fbpx
desencriptados

Creación de NFT’s Kpop ecológicos, prioridad para Binance y YG.

El exchange global de criptomonedas Binance y la compañía de entretenimiento originaria de Corea del Sur YG acaban de concretar una colaboración, misma que hará que ambas se esfuercen por conseguir un marco más sostenible y amigable con el ambiente para futuras colaboraciones de contenido NFT. YG gestiona y maneja las carreras de varias estrellas notables del mundo del Kpop, tales como BLACKPINK, BIG BANG y WINNER. En el anuncio de este 8 de febrero se afirma que el memorando de entendimiento (MoU) dará a Binance acceso para desarrollar activos digitales basados en la IP (propiedad intelectual) asociada a estos artistas.

Aunque ambas empresas no proporcionaron detalles concretos sobre las próximas colecciones de NFT’s, sí confirmaron que la creación de NFT’s de forma “ecológica” será una de las principales preocupaciones y prioridades de sus futuras colaboraciones. Helen Hai,quien es directora global de Binance NFT, dijo que la plataforma trabajará “estrechamente con YG para crear un ecosistema ecológico para los NFT”. Añadió también:

“que es importante promover el uso de plataformas blockchain sostenibles”.

El CEO de la compañía surcoreana YG, Bo Kyung Hwang, compartió esta opinión, añadiendo además que las empresas esperan “construir de forma constante un ecosistema NFT innovador y ecológico”. Binance NFT es una plataforma multicadena que utiliza la red PoSA (Proof of Staked Authority), un protocolo de consenso que es más ecológico y eficiente energéticamente que el que posee la criptodivisa Bitcoin.

Las dos compañías también mencionaron planes para desarrollar juegos basados en la Binance Smart Chain y colaborar mediante la creación de proyectos de metaverso, además de la ya mencionada colaboración que están por llevar a cabo.

En un anuncio publicado sobre el memorando de entendimiento se podía leer:

“Binance proporcionará la plataforma y la infraestructura tecnológica de NFT, mientras que YG suministrará los contenidos NFT y los activos de juego”.

Esta asociación no será la primera colisión entre el Kpop y la Web 3.0 ya que recientemente, el organizador estadounidense de conciertos digitales Animal Concerts se asoció con la red blockchain Klaytn, de Corea del Sur el mes pasado. Con el objetivo de introducir a las estrellas del Kpop, género el cua lleva ya varios años siendo de los más populares, seguidos y escuchados géneros al metaverso, Animal Concerts organizará conciertos virtuales, además de crear NFT y mercancía para algunos de sus principales artistas.

Por otro lado, en noviembre del año pasado Animoca Brands anunció que se asociaría con el sello discográfico coreano Cube Entertainment para crear un “metaverso de K-pop”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.