fbpx
desencriptados

Nieta y bisnieto de Pablo Picasso venden NFT’s de la obra del artista.

El enorme desacuerdo familiar y legal sobre el uso de las obras del famoso artista español Pablo Picasso para acuñar NFT’s para una colección que la nieta y el bisnieto intentan comercializar, crece y crece. Hace unos meses el abogado de la familia había anunciado la cancelación tanto de la colección como de la venta pero recientemente ha habido nueva luz sobre esta cuestión.

Polémica alrededor de la obra del artista español

Este año se escribe un nuevo capítulo de la novela sobre la controversia familiar de los Picasso y no parece que se llegue a un acuerdo pronto. A pesar de la desaprobación de la familia, la nieta y el bisnieto del artista, Marina y Florian, han insistido en comercializar las obras del famoso pintor en formato de tokens no fungibles, es decir, NFTs. Además, Marina explicó en YouTube que está a favor de la tecnología y que su tío Claude, el responsable legal de aprobar el uso del nombre del pintor, también estaba apoyando esta iniciativa.

Tengo un hijo de 30 años apasionado por las NFT. Eso me atrajo, así que miré este tema y creo que es una tecnología moderna que nos permite conectarnos con el arte. Realmente me atrajo. Y así fue como decidí con mi hijo crear nuestra primera colección NFT”, declaró Marina.

¿Un Picasso auténtico a manera de NFT?

Los tokens acuñados enlazan a un archivo MP4 cada uno con una de las cerámicas inéditas del pintor. La colección denominada “Man and the Beat” tiene NFTs con un valor de 2 ETH cada uno (cerca de 5200 USD en el momento de la publicación). Sin embargo, el coste de estas obras es elevado considerando que no se han aprobado por la familia Picasso y, por lo tanto, serían no oficiales. A pesar de que algunas figuras como John Legend apoyaron el lanzamiento de estas obras se han vendido pocas unidades, alrededor de un 10% de toda la colección alojada en servidores propios mediante Origin Protocol.

Lamentablemente, nuestras ideas no fueron comunicadas como deberían haber sido, y con respecto a ciertos miembros de mi familia que ya tenían una opinión diferente, en realidad hubo un malentendido que no benefició a nadie. Cuento con el apoyo de mi tío, Claude Picasso. Dedicó su vida a proteger el legado de mi abuelo, el legado de su padre

añadió Marina.

Fuentes: Cointelegraph en español.  

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.