fbpx
desencriptados

NFT Ownix y FC Barcelona rompen acuerdo.

Recientemente, el club de fútbol español, FC Barcelona, canceló un acuerdo con el mercado de tokens no fungibles o NFT, Ownix. Dicha noticia se dio a sólo cinco días antes de que el club anunciara la primera subasta de su primera colección NFT a través de dicha empresa.

Según fuentes, la cancelación del acuerdo se produjo instantes después del arresto del inversor israelí Moshe Hogeg por fraude con criptomonedas y cargos de abuso sexual. Hogeg incluye a Ownix entre sus filiaciones en LinkedIn.

Este es el comunicado que en su página web, el FC Barcelona publicó al respecto de la cancelación del acuerdo, sin ofrecer mayores detalles, pero destacando que procede a las acusaciones que se difundieron a nivel informativo, las cuales atentan contra los valores que promueve el ya mencionado club de fútbol.

La policía de Israel, arrestó a Moshe Hogeg, bajo sospecha de fraude con criptomonedas, que involucra cientos de millones de shekels, la divisa de esa nación, según fuentes. Además, Hogeg es sospechoso por robo, fraude agravado, ocultación de ingresos, mantenimiento de registros fraudulentos y de delitos relacionados con drogas. La defensa legal de Hogeg, dice que las acusaciones son un «entramado con intereses creados».

El FC Barcelona, cuenta con diferentes acercamientos con la tecnología blockchain, contando con su propio token para fanáticos, $BAR, impulsado por la app blockchain Socios.com, el cual permite a los aficionados culés votar en encuestas vinculadas al equipo, así como acceder a recompensas y beneficios exclusivos.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.