fbpx
desencriptados

NFT en 3D desarrollado por Sony y Theta Network.

Theta Labs, la operadora de la plataforma de streaming de video que usa la blockchain Theta, se asoció con el conglomerado japonés Sony Electronics para crear tokens no fungibles (NFT’s) especialmente diseñados para verse en realidad mixta por medio de la Spatial Reality Display de Sony, un dispositivo que consiste en un monitor que permite visualizar objetos en 3D sin usar lentes ni accesorios adicionales.

La pantalla de realidad espacial rastrea el movimiento de los ojos, ajustando la pantalla en la medida en que el usuario mueve su cabeza, dando a los usuarios una experiencia de visualización tridimensional completa. De esta manera, los NFT’s que creará Theta junto con Sony en una colaboración inédita y bastante prometedora, podrán verse, interactuar con ellos e incluso manipularse, gracias a la realidad mixta 3D. Mitch Liu, cofundador y CEO de Theta Labs, afirma que las NFT y los metaversos ahora tienen un «enorme potencial».

Según fuentes, uno de los NFT con tecnología SRD, que es una máscara Tiki llamada «The Tiki Guy» es de edición limitada: sólo se crearán diez piezas. Adicionalmente, los propietarios de estos NFT con una dirección de envío en Estados Unidos obtendrán un dispositivo SRD de Sony de forma gratuita. Cabe destacar que uno de estos SRD se vende actualmente a $5.000 dólares la unidad.

Los NFT se lanzarán en ThetaDrop, el marketplace de Theta Labs, quien ya ha hecho lanzamientos tales como el concurso de canto «American Idol», la primera colección NFT de Katy Perry, y las colecciones promocionales de NFT del World Poker Tour.

El NFT desarrollado por Theta y Sony, podrá verse con este dispositivo.

Nick Colsey, ejecutivo de Sony Electronics, destaca que el lanzamiento de los NFT es una muestra de las potencialidades de la tecnología de Sony para los entusiastas del metaverso:

“Los consumidores ahora pueden disfrutar de una experiencia 3D de última generación sin necesidad de gafas 3D. Los NFT’s de Theta son solo la última forma en que podemos mostrar nuestra rápida adopción de tecnología amigable con el metaverso.”

El lanzamiento de estos NFT por parte de Sony y Theta impulsa la integración de la tecnología SRD en más proyectos propios de la razón de ser del metaverso: Una versión inmersiva de Internet en el que las personas puedan trabajar, jugar y socializar en entornos aumentados y/o virtuales.

Esto le da un giro comercial de cara al público en la estrategia de comercialización del SRD por parte de Sony, que desde la promoción de su dispositivo a finales del año 2020 lo ha promocionado como una herramienta para diseñadores, ingenieros y hasta para los artistas.

Uno de los principales obstáculos a los cuales se enfrenta el metaverso es la creación de dispositivos que permitan a los usuarios sumergirse en los mundos virtuales sin depender de dispositivos costosos y difíciles de utilizar. Son ya varias las compañías de NFT que han intentado aprovechar la tecnología actualmente disponible de los smartphones para resolver este problema con realidad aumentada.

El aparato de Sony aporta características novedosas al dar un puente entre el mundo físico y digital, sin embargo, su precio que actualmente oscila en $5.000 dólares podría ser algo ostentoso y bastante elevado para la mayoría de las personas. En todo caso, el constante desarrollo de la tecnología permitiría abaratar costos, y así disminuir la barrera de entrada a las experiencias virtuales.

 

Binance promete inversión de $500 millones de dólares en Twitter.

 

 

Fuentes: Criptotendencias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.