fbpx
desencriptados

Netflix y la experiencia “The Gray Man“ en el metaverso de Decentraland.

Netflix está acuñando sus primeros NFT en Decentraland para respaldar el lanzamiento de su nuevo thriller, “The Gray Man“, protagonizado por Ryan Gosling y Chris Evans.

Para llegar a una nueva audiencia de gamers y fans de la adrenalina, Netflix desafía a los espectadores con The Gray Man Metaverse Mission. Creado en conjunto con Media.Monks, The Electric Factory y la Fundación Decentraland, los fans podrán sentirse como parte de la emocionante trama de acción en un entorno virtual, donde participan por premios si completan la misión espía.

La misión especial se lleva a cabo en en el metaverso de Decentraland e invita a los usuarios a convertirse en agentes de la CIA. La experiencia de realidad virtual, denominada The Gray Man Metaverse Missiontiene un doble propósito: promocionar la película y explorar nuevas formas en que la marca de streaming puede conectarse con sus espectadores y los gamers.

“The Gray Man”: La misión.

La misión es una recreación de una escena de la película en donde los usuarios deberán demostrar sus conocimientos para seguir adelante. El objetivo es que los jugadores, usen sus conocimientos del filme para recuperar un USB con información confidencial en el laberinto del metaverso.

Al ingresar al laberinto, los usuarios escuchan la música original de la película, con instrucciones del protagonista, Ryan Gosling.

El director de arte de Decentraland Foundation, Martin Shibuya, dijo a Blockworks que la recreación de la batalla final entre los dos protagonistas, ayudará a atraer tanto a los que ya vieron la película, como a aquellos que no. Los usuarios del juego deberán conocer los detalles de la cinta para responder las preguntas que brindan atajos para poder jugar y ganar.

En su primera semana más de 2.000 jugadores ya han atravesado el laberinto metaverso de “The Gray Man”. Una vez que los usuarios llegan a la fuente del centro y desbloquean la habitación secreta, pueden conectar sus billeteras para registrar su tiempo de finalización. Los usuarios que completen la misión en el menor tiempo compiten por la oportunidad de ganar un token no fungible (NFT) de edición limitada de la producción.

Las opciones de premio incluyen aspectos característicos de los tres agentes principales en NFT: la chaqueta de Sierra Six, el bigote y el polo de Lloyd Hansen (Chris Evans), así como el blazer y la peluca de Miranda (Ana de Armas). También podrás seleccionar recompensas como un dispositivo portátil gratuito para tu avatar, que se agrega inmediatamente a sus billeteras.

La experiencia estará disponible hasta el 21 de agosto, según los informes.

“Para ser el mejor agente del mundo, debes ser el mejor agente del metaverso. ¿Está preparado para el desafío, agente? Nos vemos en el laberinto.”

Netflix en la busqueda de nuevas formas de innovación.

La incursión por la Web3 no es novedad para Netflix. Como reportó DiarioBitcoin, la gigante de streaming exploró los NFT hace unos meses mediante su serie Love, Death + Robots. El lanzamiento de la tercera temporada incluyó una búsqueda del tesoro NFT para usuarios en Estados Unidos.

Marcas de renombre mundial como Nike, Gucci Coca-Cola ya cuentan con sus propios entornos virtuales. Mientras, dentro de la industria del entretenimiento, productoras, actores y directores de cine han empezado a aprovechar los NFT. Hace unos meses, Warner Bros lanzó una colección para “The Batman“.

Netflix ha estado haciendo esfuerzos para promocionar la cinta de acción, después de anunciar un spin-off y una secuela, el lanzamiento del juego metaverso con premios NFT pueden ser parte de los intentos para impulsar las reproducciones de “The Gray Man”. 

Las marcas y las empresas aún están encontrando la mejor manera de aprovechar la tecnología blockchain para interactuar con sus clientes, dijo Diego Alvarez, el desarrollador de negocios senior de The Electric Factory. “Hay tantas oportunidades que Web3 ofrece al mundo del entretenimiento, especialmente cuando se trata de narraciones inmersivas y participación de la audiencia”.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.