fbpx
desencriptados
Musk

Musk en desacuerdo con Twitter, podría terminar la adquisición por $44 USD.

De una manera un tanto curiosa, un giro inesperado de los acontecimientos provocaron que el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado su intención de poner fin al acuerdo con Twitter por valor de $44,000 millones de dólares, esto por medio de una carta enviada al consejo de administración del gigante de las redes sociales.

En otras palabras, el hombre más rico del mundo no está contento con la falta de información que Twitter proporcionó sobre el spam y las cuentas falsas. Según la carta, dirigida al director jurídico de Twitter, Vijaya Gadde, Musk da por terminada la fusión porque Twitter “parece haber hecho representaciones falsas y engañosas” que Musk utilizó como punto de referencia para su decisión.

Elon Musk acordó inicialmente la compra de la plataforma de medios sociales amigable con las criptomonedas por $54.20 dólares por acción, o unos $44,000 millones de dólares, en efectivo. El consejo de administración de Twitter se mostró satisfecho con la decisión, votando por unanimidad a favor del acuerdo que la convertiría de nuevo en una empresa privada.

Sin embargo, la carta presentada ante la SEC argumentaba que Twitter no era muy clara en cuanto a dos datos cruciales: el proceso de Twitter para auditar la inclusión de spam y cuentas falsas en los usuarios activos diarios monetizables (mDAU), así como para identificar y suspender dichas cuentas. Al parecer, el gigante de las redes sociales mantuvo en secreto las medidas diarias de mDAU durante los dos últimos años. La carta dice:

“En resumen, Twitter no ha proporcionado la información que el Sr. Musk ha solicitado durante casi dos meses a pesar de sus repetidas y detalladas aclaraciones destinadas a simplificar la identificación, recopilación y divulgación por parte de Twitter de la información más relevante solicitada en las peticiones originales del Sr. Musk”.

Más adelante, la carta afirma que Twitter está incumpliendo dos secciones del acuerdo de fusión (secciones 6.4 y 6.11). La carta dice que la compañía de medios sociales ha sido notificada de su incumplimiento desde el 6 de junio, y “cualquier período de curación otorgado a Twitter bajo el Acuerdo de Fusión ha caducado”.

A pesar de todo lo ya mencionado, el consejo de administración de Twitter no está nada contento con que Elon Musk haya rescindido el acuerdo y abandonado la transacción. A través de un tuit, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que la junta está buscando cerrar la transacción en el precio previamente acordado y perseguirá acciones legales si es necesario.

“Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”

escribió Bret Taylor en la publicación realizada en Twitter.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

1 actualización a Ley Fintech, lo que comunidad Bitcoin en México quiere.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.