fbpx
desencriptados

Primer museo en tokenizar una obra de arte usando red de Polygon.

Ubicado en Bélgica, el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (KMSKA), se convirtió el día de ayer, lunes 9 de mayo en el primer museo del continente europeo en tokenizar una obra de arte, esta obra es del pintor belga James Ensor (1860-1949) y lleva por nombre “Carnaval de Binche”.

Las personas que así lo deseen podrán adquirir una fracción como propiedad de la obra a partir de 150 euros. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a una asociación entre las empresas KMSKA, Tokeny y la empresa de arte blockchain Rubey. Los tokens tienen compatibilidad con ERC-3643 y serán lanzados en la red de Polygon (MATIC).

Mostrar de qué obra de arte estamos hablando en esta nota.
Detalle de la obra de James Ensor (1860-1949)

Hasta ahora, la industria del arte era un pequeño nicho un tanto cerrado para personas con alta capacidad adquisitiva, misma que les permite poseer obras de arte con calidad de mueso. Es bien sabido, además, que para los museos, estos inversionistas privados han sido la principal fuente de capital y de auxilio para expandir las colecciones exhibidas en las salas. El KMSKA ha tenido la iniciativa de revolucionar el status quo poniendo las obras maestras que posee el museo, al alcance de las masas.

Al trabajar de manera conjunta con Rubey para tokenizar la obra maestra, KMSKA reduce significativamente la barrera de entrada a la inversión, permitiendo crear co-propietarios de cualquier obra maestra, al mismo tiempo que de manera progresiva irá agrupando a los amantes del arte para convertirlos en una nueva fuente de capital.

Según los informes que brindaron las fuentes, el dinero recaudado producto de la tokenización de la obra permite comprarla, asegurando que el museo tenga la pieza en calidad de préstamo a largo plazo, y así, todos puedan contemplar y admirarse con el Carnaval de Binche, obra de James Ensor y que ha pasado muchos años en colecciones privadas.

Estas piezas digitales se diferencian de los NFT’s en que los tokens de valor de arte (Art Security Tokens), las transacciones están respaldadas por instrumentos de deuda. Rubey, indican algunos informes que seleccionó las API de tokenización de la empresa Tokeny para emitir y gestionar los tokens de tal manera que puedan cumplir con la normativa en blockchain por medio de tokens ERC_3643 autorizados, junto con el sistema de identidad digital ONCHAINID. Las transferencias de los fondos sólo pueden producirse si se cumplen los requisitos que las condiciones de elegibilidad dictan. Por otro lado, la propiedad de los tokens estará garantizada por los ONCHAINID de los mismos titulares. Los titulares de los tokens podrán recuperarlos aún si pierden sus billeteras.

Luc Falempin, CEO de Tokeny declaró lo siguiente:

“Hay confusión en el mercado sobre NFT y tokens de seguridad, y nos complace ver que KMSKA, un museo tradicional innovador, comprende completamente las diferencias entre estos dos tipos de activos digitales. Compartimos la misma visión que nuestros socios KMSKA y Rubey de que los tokens de seguridad tendrán un impacto real en la industria del arte al permitir que los inversores más pequeños inviertan y participen en obras de arte que ya tienen un valor existente. Estamos entusiasmados de proporcionar una infraestructura de cumplimiento e interfaces fáciles de usar para que lleguen a estas audiencias. Ha comenzado un nuevo capítulo en la inversión en arte, y esto es solo el comienzo, estamos ansiosos por ver qué sucede después.”

Luk Lemmenspresidente de KMSKA, también emitió su parecer afirmando:

“KMSKA será más que un lugar que exhibe arte. Estamos totalmente comprometidos a involucrar a nuestros visitantes y poseedores de tokens en nuestra recolección y operación. Es muy especial que cualquiera pueda convertirse en «copropietario» del Carnaval de Binche de James Ensor. KMSKA ya tenía la colección Ensor más grande del mundo. La incorporación del Carnaval de Binche sitúa aún más a nuestro museo en el mapa internacional como centro de excelencia de Ensor”

El proyecto tecno-artísctico empleará la red de Polygon, la solución de escalado de Ethereum, para realizar operaciones rentables mientras las transferencias se hacen de forma rápida y económica, conformadas después de la emisión para todos los inversionistas, aplicando tanto para privados como para inversores en ventas públicas. Según fuentes, el quipo planea una solución de mercado secundario tipo Billboard en la plataforma Rubey en el 2023 para mejorar la liquidez de los activos comercializados.

 

Fuentes: Criptotendencias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Pruebas en Instagram con NFT’s, confirmadas por Zuckerberg.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.