fbpx
desencriptados

Mundial Qatar 2022: Una conexión directa al mundo de las criptomonedas

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha terminado, y después de una emocionante serie de octavos de final, nos encontramos en la recta final del torneo. A medida que los aficionados al fútbol se dividen en sus predicciones sobre “¿quién alzará la copa?”, me gustaría hablar sobre la conexión directa entre el mundo de las criptomonedas y el mundial de fútbol en las últimas tres semanas.

Blockchain y la FIFA

Uno de los puntos de interés es la plataforma blockchain oficial de la FIFA, Algorand.

En mayo de este año, se anunció un acuerdo de patrocinio y colaboración técnica entre Algorand y la FIFA. Este acuerdo propone que Algorand colabore con la FIFA en el desarrollo de su estrategia de activos digitales, como los NFTs, mientras que la FIFA brinda publicidad, exposición en los medios y oportunidades promocionales al protocolo; además de todo esto, la FIFA lanzó 4 videojuegos basados en blockchain, que por supuesto que incluyen NFTs como parte de su estrategia comercial dentro de la Web 3.0.

Desde luego que los exchanges centralizados también han aprovechado esta oportunidad para hacerse presentes, un claro ejemplo es OKX, que hace un par de semanas lanzó el OKX Football Festival, un evento con tres faces distintas, que pretende recompensar a sus participantes con más de tres millones de dólares en tokens o NFTs de edición limitada.

El exchange Crypto.com es otra de las instituciones que aprovechó el mundial, haciendo una colaboración con Coca Cola y lanzando una colección de 10,000 NFTs inspirada en el mundial de Qatar; además junto a VISA, becaron a 6 usuarios en Australia, Singapore y Reino Unideo al mundial de Qatar en donde disfrutarán de un lujoso viaje con todos los gastos pagados durante el mundial.

Binance no podía quedarse atrás y en Septiembre decidió lanzar el Football Fan Token Index en su plataforma de futuros, el token con el ticker FOOTBALLUSDT Perpetual Contracts permite a los especulares realizar operaciones con un apalancamiento de hasta 25 veces.

Claro que otra plataforma que ha estado presente en el mundial es Socios y sus fan tokens, ellos han permitido que los usuarios de selecciones como Brasil, España, Portugal y Argentina apoyen a su selección y especulen a través de este instrumento.

Qatar y la adopción crypto

Volviendo a Qatar, ¿de qué manera ha fomentado el país la adopción crypto antes y durante la copa del mundo? 

El país se ha asociado activamente con las principales empresas del sector, e incluso ha lanzado su propia moneda digital, el riyal qatarí, que se utilizará en diversas transacciones durante la Copa del Mundo.

Una de las alianzas más importantes que ha firmado Qatar es con Visa. Ambas empresas han anunciado una asociación que consiste en que Visa aportará su tecnología y experiencia para que los aficionados puedan efectuar pagos con sus wallets durante el torneo. De este modo, los aficionados podrán adquirir entradas, productos y otros servicios de forma fácil y segura, sin necesidad de efectivo ni tarjetas de crédito.

Además de Visa, Qatar se ha asociado con empresas del sector como BitPay, el principal procesador de pagos de Bitcoin del mundo, y Circle, una plataforma de comercio de divisas digitales que permitirán a los aficionados comprar y vender criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, de forma fácil y segura durante el torneo.

En resumen, la cantidad de colaboraciones y proyectos relacionados con la Copa Mundial ha demostrado un gran número de posibilidades interesantes. Seguramente muchos usuarios llegarán al ecosistema gracias a estas relaciones y ni hablar de las oportunidades que podrían surgir para el mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026. 

Por Ariel Cárdenas.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.