fbpx
desencriptados

Mujeres emprendedoras mexicanas, apuestan por el Metaverso.

Diversas empresarias, directoras de empresas y emprendedoras se congregaron en México con una apuesta novedosa: tendrán un acercamiento con el Metaverso, el universo virtual donde podrán realizar negocios y transacciones comerciales, como medio de lograr una mayor inclusión y representación de la mujer en el mundo de los negocios.

Aunque grandes empresas de tecnología (a nivel global) ya invierten en este mundo virtual, en México son aún pocos los esfuerzos que se han hecho para conocer y aprovechar todo el potencial que tiene este universo virtual paralelo.

Se trata de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) La asociación busca crear el primer acercamiento de mujeres ejecutivas en el Metaverso. Tal apuesta sería la primera de su tipo en México, e incluso en Latinoamérica.

“Estamos convencidas de que el trabajo colaborativo, capacitación, inventiva y visión disruptiva generan nuevos caminos”.

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) se coloca a la vanguardia en el país y creael evento “Cumbre 2022 Metaversa, Universo Ilmitado”, enfocada en hacer del conocimiento de los asistentes la relevancia de las nuevas tecnologías “a fin de que comprendan los alcances del Metaverso y tengan las herramientas más adecuadas para capitalizarlas en beneficio de sus empresas y negocios.”

El nuevo mundo de los negocios hacia otro tipo de metaverso

El Metaverso fue desarrollado para convertirse en un nuevo universo, donde se realicen actividades sociales y económicas, igual que el mundo real. Los negocios y las transacciones comerciales y bancarias, de todo tipo –utilizando criptomonedas y el e-commerce–, generarán una economía digital paralela, de la que no podemos quedar fuera. Esto ha llevado a una curiosa asociación entre metaverso y desarrollo económico. No obstante, México aún se encuentra en su fase inicial en cuanto a la segmentación de los eventos en este mundo virtual.

“A través de conferencias y talleres, los asistentes realizarán una inmersión a estas nuevas tecnologías que representarán enormes áreas de oportunidad para crecer, expandir sus operaciones y realizar negocios”.

La mayor parte del metaverso en México se ha centrado en el entretenimiento y el gaming; dejando poco espacio para las reuniones sociales y de asociaciones.

 

“Hoy, 10 AM: Rueda de Prensa para presentar los pormenores de la Cumbre Empresarial #METAVERSA UNIVERSO ILIMITADO AMMJE 2022″, del 7 al 10 de noviembre en Sonora.”

En busca de más representatividad

Por su parte, Sonia Garza González, la presidenta de AMMJE, recordó que esta asociación es la más representativa –con 56 años de existencia– y cuenta con más de 5 mil socias, en 30 ciudades clave de diversos estados de la República, distribuidos en 5 regiones que cubren más del 60% del territorio nacional.

“AMMJE busca ser un modelo de incidencia que ayude a combatir la desigualdad económica del país, fomentando un pensamiento progresista y de futuro, así como una narrativa de oportunidades. Por ello; hacemos un llamado a la transformación masiva que integre una mayor cantidad de mujeres, aprovechando las ventajas de la información y tecnología. Como toda organización exponencial y acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer en el evento, declaró lo siguiente:

“Estamos convencidas de que el trabajo colaborativo, capacitación, inventiva y visión disruptiva generan nuevos caminos para reconectar negocios; reinventar industrias y tener un México más productivo, innovador y seguro”.

La Cumbre, se realizará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad Obregón y en Hermosillo, Sonora y está dirigida a Emprendedoras, Empresarias, Estudiantes, Aliados Estratégicos, Especialistas en el tema, Prestadores de servicios y proveedores, así como público en general.

Entre las personalidades que estarán presentes destacan mujeres excepcionales como Alba Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Blockchain, Mónica Jiménez, Chief Metaverse Officer Yellow Stem de DAO Chameleon, Gabriela Delgado, directora general de la ONG “A favor de lo Mejor” y creadora de la primera subasta de NFT’s con causa social en México, María Elena Gallego, presidenta y directora general de Collectron International Management; Sandra H, business transformation and Growth Acceleration Strategist-Socrates Lab y los tiburones Ana Victoria García, Fundadora de Victoria 147, Braulio Arsuaga, CEO de grupo Presidente y Marcus Dantus, profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.