fbpx
desencriptados

La nueva categoria de premios de los MTV Video Music Awards, en el metaverso.

Los MTV Video Music Awards (VMAs) 2022 han añadido una nueva categoría a su lista de premios, la que llamará: “Mejor interpretación del metaverso”.

Entre los nominados figuran Rift Tour ft. Ariana Grande (Fortnite), Blackpink’s The Virtual (PUBG Mobile), BTS (YouTube), Charli XCX (Roblox), Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience (Wave) y Twenty One Pilots Concert Experience (Roblox). 

Vimos la oportunidad de destacar y honrar algunas de las mejores y más impactantes ejecuciones de esto, y celebrar a los artistas que han encontrado formas creativas de usar estos espacios, lo que llevó a la adición de la categoría ‘Mejor interpretación del metaverso’ este año”, mencionó una portavoz de MTV en una entrevista a medios locales.

“MTV Video Music Awards” el comienzo.

 También como MTV VMA, son los premios creados en 1984 por el canal de televisión MTV, la gala comenzó como un apreciado reconocimiento a la destreza en los vídeos musicales. Grandes artistas musicales, como Madonna, Nirvana y Kanye West, se encuentran entre los anteriores receptores de los VMA.

La estatuilla entregada a los ganadores es llamada a menudo “Hombre de la Luna”, ya que tiene la forma de un astronauta sobre este satélite, una de las primeras representaciones de MTV.

Las categorías típicas de los premios son: “Vídeo del año”, “Artista del año” y “Canción del año”, aunque este año hay un giro en la web3. Los VMAs han tenido en cuenta las actuaciones en el metaverso y recientemente se dio a conocer que los MTV Video Music Awards integrará una nueva categoría para premiar los conciertos virtuales.

 

“La Experiencia VMA en Roblox ha llegado. Vota por quién quieres que se lleve a casa la persona de la luna a la Mejor Actuación del Metaverso ¡Y juega a nuestro minijuego, Tap That Dance! 

¡No te pierdas la diversión!”

La web3.0 en la industria de la música.

Además de la estratégía de MTV por añadir una nueva categoría de premios, el 12 de agosto la gala anunció su primera experiencia en el metaverso. Paramount Game Studios lanzó la semana pasada The VMA Experience en el metaverso de Roblox, que estará disponible hasta el 3 de septiembre de este año.

Roblox cuenta con dos actuaciones para la nominación y es un mundo virtual muy activo en cuanto a eventos de la cultura pop, como conciertos y festivales. El año pasado se asoció con Insomniac, un importante productor de festivales de música electrónica de baile, para crear festivales virtuales en su metaverso.

El boom tecnológico de la web3.0 ha reducido la distancia entre los fans y los artistas. Los coleccionables digitales como los NFT están devolviendo a la gente la nostalgia del vinilo junto con la sensación inigualable de recibir un regalo personalizado.

La categoría de metaverso de este año llega después de cinco años consecutivos de descenso en las visualizaciones de los VMA. A medida que el metaverso sigue expandiéndose y atrayendo a un público más joven, la decisión de MTV de incluir actuaciones virtuales puede ayudar a mantenerlo al día. 

Aunque la entrada inicial de Web3 puede haber comenzado como un Wall Street pixelado, su más reciente expansión en el espacio creativo está abriendo oportunidades nunca vistas para que los músicos forjen nuevos caminos, construyan nuevas comunidades y conecten con los fans de todo el mundo de una manera que ni siquiera las redes sociales pueden hacer.

La industria musical está plagada de integraciones en la Web3, pues lleva años en una trayectoria de consumo digital tras la introducción de los servicios de streaming de música. Los artistas están lanzando singles como los NFT que ahora pueden ser reconocidos en las listas internacionales, mientras que otros están utilizando blockchain para mejorar la concesión de licencias musicales.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.