fbpx
desencriptados

Senadora mexicana cree que el modelo de Bitcoin en El Salvador debe implementarse en México.

La senadora de México por parte del estado de Nuevo León, Indira Kempis, regresó al México el pasado 19 de enero tras su visita a El Salvador. El viaje le permitió ver y vivir de cerca la adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en el país centroamericano y ratificar su apoyo a la criptomoneda, según se puede apreciar en las publicaciones que fue compartiendo en su cuenta de Twitter durante su estancia allí. Uno de los mensajes que envió fue:

“Bitcoin podría representar de los inventos más importantes si sigue apoyando la inclusión financiera de países”.

De igual manera, recalcó que:

“México no puede quedarse atrás”.

Un claro ejemplo de cómo Bitcoin es inclusivo con las personas que están fuera del sistema bancario está en Karen, una trabajadora salvadoreña que prepara y vende comida en la calle, señaló la senadora. La joven salvadoreña captó la atención de Indira Kempis y mostró en un video que compartió vía Twitter que en su puesto callejero acepta pagos con Bitcoin con un código QR que pueden escanear sus clientes. Esta es una historia de inclusión financiera para las mujeres, indicó la senadora, quien expresó que Bitcoin da «prosperidad y libertad para todas». Ver su experiencia la llevó a decir:

“En cada mujer joven trabajadora reconozco el esfuerzo de «salir adelante». Merecemos inclusión financiera y una economía que descentralice el dinero”.

“La adopción de Bitcoin en México acabaría con la desigualdad” Indira Kempis

Durante su visita al país centroamericano El Salvador, la senadora se reunió con distintos empresarios para conocer cómo fue su experiencia con la transición a la adopción de Bitcoin. Algunos de ellos fueron Rafael Barraza, el presidente de Banco Agrícolas y Carlos Calleja, el vicepresidente de Grupo Calleja, que es dueño de la cadena de supermercados Los Super Selecto. También se encontró con agentes del gobierno, como el grupo parlamentario Nuevas Ideas, el cual es el partido político del presidente Nayib Bukele, a quien la senadora le dio las gracias vía Twitter por abrirle las puertas y compartirle su visión.

Entre los tweets que realizó sobre el tema, la senadora declaró:

“En El Salvador se gesta una dosis del futuro que no viene, sino que es. Hay que anticiparnos”.

También reiteró la idea publicando una serie de mensajes cortos tales como:

“el futuro de las finanzas es digital”, “descentralicen todo” y “hagamos una América Latina más próspera, incluyente y libre”.

De esta manera la senadora Kempis demostró su convicción por fomentar la adopción de Bitcoin en México para que todas las personas puedan acceder a transacciones virtuales de dinero sin discriminación. Como reportó el medio CriptoNoticias, tiempo atrás Indira Kempis había cuestionado por qué México no se involucraba más con la innovación financiera que ha desencadenado Bitcoin.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.