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Mocopi: la última apuesta metaversa de Sony

El gigante tecnológico Sony Group Corp, anunció el lanzamiento de los Mocopi kits: rastreadores de movimiento portátiles diseñados facilitar a los usuarios la interacción con los mundos virtuales.

La industria del metaverso se encuentra en rápido crecimiento. Según información brindada por Global Data, se espera que el mercado del metaverso crezca a una tasa de interés compuesto anual del 39.8% entre 2022 y 2030.

El pequeño artefacto, que puede ser utilizado en la muñeca, alrededor de la cabeza, en los tobillos o en la cintura como una correa, está compuesto por un conjunto de rastreadores de movimiento diseñados para introducir a los usuarios al metaverso.

El nuevo sistema Mocopi consta de seis discos que se colocan alrededor de las muñecas, los tobillos, la cabeza y las caderas del usuario. Estos discos se utilizan para animar avatares dentro de varias aplicaciones de metaverso en smartphones.

Los mismos tendrán un precio de 49,500 yenes (360 dólares) y serán inicialmente lanzados en Japón en el mes de enero del 2023.

Sony es una de las principales empresas dentro del mundo tecnológico. Fue creada en Tokyo y lleva en el mercado más de 6 décadas, siendo un referente dentro de la industria musical a nivel internacional.

Los avances de Sony: la última apuesta metaversa

Sony se ha adentrado en un gran esfuerzo y trabajo para expandirse dentro de la industria del metaverso y salir de la industria de juegos tradicionales. El objetivo de la nueva apuesta de Sony es facilitar la entrada en el metaverso para jugadores, creadores de contenido y usuarios en general, sin equipo costoso y complejo, y con la único requisito de un teléfono inteligente.

Mocopi, cuyo nombre surge de un juego de la palabra “mocap” (captura de movimiento), permite seguir el cuerpo de una persona para manejar avatares en tiempo real y crear videos con aplicaciones como VRChat. En un comunicado que fue citado por Engadget, la empresa detalló su público objetivo, entre los que se incluyen creadores de contenido, productores de cine y hasta entrenadores fitness.

“Al utilizar nuestro algoritmo propietario, ‘Mocopi’ realiza una medición de movimiento altamente precisa con un pequeño número de sensores, liberando a los VTubers [YouTubers virtuales] y a los creadores involucrados en la producción de películas y animaciones de las limitaciones de tiempo y lugar.”

Adicionalmente, Sony está ofreciendo un kit de desarrollo de software (SDK) que permite importar datos de movimiento en aplicaciones de animación 3D. Según ese medio de noticias, el SDK vincula los datos de captura de movimiento con los servicios del metaverso, junto con la plataforma de desarrollo en tiempo real Unity y la app de animación de Autodesk, MotionBuilder.

Este SDK amplía el uso de los datos de movimiento para actividades como el seguimiento de todo el cuerpo, facilitando así el desarrollo de nuevos servicios en áreas como el metaverso y el fitness“, dijo Sony según citó Engadget.

Sony y su interes por el metaverso y NFT 

La compañía también cuenta con los auriculares PlayStation VR y un sucesor a la vista, ambos diseñados para desarrollar un ecosistema de experiencias de realidad virtual en la línea prevista por Meta Platforms Inc. de Mark Zuckerberg.

Además, en la última década, sus subsidiarias como PlayStation, Sony Music y Sony Pictures ya han desempeñado un papel crucial en la creación de videojuegos de Battle Royale para experiencias interactivas.

Más recientemente, este año, la empresa ha mostrado interés en integrar tecnologías como Blockchain y NFT a su negocio de videojuegos. En abril, Sony invirtió en Epic Games, creadores de Fortnite, con la intención de ayudar a esa empresa a desarrollar su propio metaverso. Hace unas semanas atrás, informamos que la compañía registró una patente para un sistema de seguimiento para activos digitales de juegos basado en NFT y cadena de bloque.

Se espera que el producto producto de metaverso de Sony salga a la venta en Japón en enero de 2023.

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