fbpx
desencriptados

Mobile Streams y la Federación Mexicana se alían para crear NFTs.

La empresa inglesa de servicios en el metaverso “Mobile Streams”, anunció el día lunes que ha firmado un contrato por 3 años con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para obtener los derechos de producción de tarjetas coleccionables en tokens no fungibles (NFT) de la Selección Nacional de México. El contrato comenzará el 1 de septiembre.

Según el contrato, la compañía producirá una amplia gama de NFTs de cromos coleccionables para la Selección Mexicana, por un monto no revelado.

Mobile Streams declaró que los ingresos de los NFT provendrán tanto del precio de venta del NFT como de una regalía generada, cada vez que se negocien a perpetuidad. La empresa explicó que estas regalías suelen oscilar entre el 5% y el 10% del precio de venta, agregó.

Diego Martinez Agraz, Director de Ventas de la FMF, explicó que los NFT se centrarán en la próxima Copa del Mundo:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Mobile Streams para nuestros NFT coleccionables de cromos. Con la Copa del Mundo a finales de este año, sentimos que esta es una oportunidad muy importante. Esperamos que la asociación ofrezca una nueva generación de productos digitales y mercadería para nuestros fanáticos que impulsan el compromiso con el equipo nacional y generan ingresos adicionales para la federación”.

Tras anunciar el convenio con la FMF, las acciones de Mobile Streams subieron 8% en la Bolsa de Valores de Londres, ya que la empresa obtendrá ingresos a partir de su división NFT y donde las regalías suelen ser de 5 a 10% por venta. El área encargada de las tarjetas coleccionables de la Selección Nacional de México será Streams Data.

Los NFT de la FMF que se venderán a través de un marketplace creando para la Selección Nacional de México, al que se puede acceder a través de los puntos de contacto digitales del equipo.

En arículos anteriores, informamos el anuncio de Bitso sobre que los aficionados de la Selección Nacional de México y clientes del exchange ya podián comprar camisetas oficiales en Ethereum (ETH), además de que los compradores podrán ganarse el acceso a la primera edición limitada de tokens no fungibles (NFT).

“Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”.

A finales de abril, el Club Tigres de México, Bitso y la plataforma de compra de tickets Boletomóvil, anunciaron que los próximos partidos del equipo pueden ser pagados con criptomonedas, desde ese mes.

En julio, Mobile Streams dijo que firmó un contrato de cinco años para ser el productor y proveedor global exclusivo de NFT para el club de fútbol Pumas. El Club Universidad Nacional AC – Pumas – es uno de los “cuatro grandes” clubes de fútbol de México con una base de seguidores principalmente en México y Estados Unidos

El CEO de Mobile Streams, Mark Epstein, declaró sobre estas asociaciones:

“Es un privilegio trabajar con una gran nación futbolística, especialmente en un año de Copa del Mundo, y este último contrato es un testimonio del trabajo y la dedicación de la todo el equipo. Este acuerdo es una prueba más de nuestra capacidad para competir al más alto nivel y cumplir con nuestra estrategia. La Copa Mundial de la FIFA representa una enorme oportunidad comercial para todos los involucrados. No podemos esperar para comenzar a implementar los productos y relacionarse con la gran afición de la selección mexicana”. 


Mobile Streams espera que el mercado de NFT tenga un valor de USD 122 000 millones para 2028, y se espera que se generen más de USD 35 000 millones en ventas NFT solo este año.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.