fbpx
desencriptados

Mineria de Bitcoin, atrae a Ricardo Salinas Pliego.

El tercer hombre cpn mas dinero en México, Ricardo Salinas Pliego manifestó su interés por incursionar en la minería de la famosa y cotizada criptomoneda Bitcoin. Según un comentario publicado en Twitter por el multimillonario, este estaría interesado en invertir en la minería de Bitcoin, supliéndose de energía geotérmica. El Grupo Salinas gerencia la Central Geotérmica Domo de San Pedro, ubicada en el estado de Nayarit, al oriente de México. De manera similar a las operaciones mineras de El Salvador, esta planta genera electricidad a partir de un yacimiento volcánico presente en la región.

Según los informes de diversos medios locales, esta planta tiene una potencia de 25 MW, y su construcción fue culminada en 2016 por la empresa Mitsubishi Power, pero es gerenciada por el Grupo Dragón, que actualmente es una filial del Grupo Salinas. Al mismo tiempo, Ricardo Carmona, minero mexicano de Bitcoin, aseguró que la de San Pedro es una de las 5 plantas geotérmicas existentes en el país, y que, a diferencia de las otras 4, no es administrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino por la entidad privada antes mencionada. Según Ricardo Carmona, la energía geotérmica suple del 1,8% del consumo eléctrico total de México.

Salinas tiene a sus amigos dentro del mundo Bitcoin

Como una respuesta al tuit de Salinas, Samson Mow, Jefe de Estrategia de la empresa Blockstream, se puso a la orden y ofrecio sus conocimientos para ayudar a Salinas a incursionar en la minería de Bitcoin.

Mow y Blockstream son los artífices de los bonos Volcán, los bonos estatales que tiene El Salvador, basados en la red Liquid de Bitcoin. De la misma manera Mow instaló el nodo satelital de Blockstream en la planta geotérmica de Berlín, en El Salvador, desde donde el estado está minando Bitcoin también. Por otro lado, Salinas parece adentrarse cada vez más en el mercado de Bitcoin. En diciembre de 2021 recomendó invertir en este activo, y recientemente dio su opinión acerca de las ventajas del BTC sobre el oro y otros vehículos financieros.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.