fbpx
desencriptados

Microsoft adquiere Activision Blizzard y da un enorme paso en el mundo de los videojuegos y en el Metaverso.

Estamos hablando del acuerdo mas grande e importante que ha realizado Microsoft en los últimos años, ya que le permitirá aumentar su cartera de videojuegos con franquicias famosas de Activision como Call of Duty, Diablo, Warcraft o Candy Crush al tiempo que realiza su primera inmersión dentro del metaverso.

El gigante de tecnología acordó este martes comprar Activision, la compañía detrás de juegos famosos como Call of DutyWorld of Warcraft y Diablopor una suma de USD $68,7 mil millones. Se trata de la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha y tendría como objetivo impulsar el negocio de videojuegos de la compañía, así como abrirse un espacio en la industria metaverso.

Según los informes, el acuerdo se llevó a cabo en efectivo y se espera que cierre para el año fiscal 2023. Microsoft pagó una suma de 26.000 millones de dólares para adquirir LinkedIn en 2016, que había sido hasta hoy la adquisición más grande de la compañía tecnológica en sus 46 años de historia.

Microsoft ha estado buscando constantemente expandir su negocio de videojuegos. El año pasado, la compañía adquirió al fabricante de juegos Bethesda por 7.500 millones de dólares.

Microsoft compra Activision y hace historia.

El último acuerdo realizado por Microsoft arroja luces sobre la dirección a largo plazo que está tomando la empresa. Además, se trata del mayor acuerdo de la compañía en la esfera de videojuegos y su primer gran paso hacia el metaverso. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, comentó al respecto en un comunicado:

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso.”

Una vez que se cierre el trato, Microsoft podrá agregar un listado de videojuegos de Activision a su servicio Xbox Game Pass, que tiene actualmente 25 millones de suscriptores. Entre los juegos, los usuarios de Game Pass tendrán acceso a franquicias populares como Warcraft, Diablo, Call of Duty, Overwatch y Candy Crush

Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard

adelantó Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

El acuerdo podría asegurarle un éxito tremendo a Microsoft dentro de la universo de los videojuegos y  los mundos virtuales. Activision Blizzard tiene casi 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares.

La gigante tecnológica señaló al respecto que tras cerrar el acuerdo le permitirá convertirse en la “tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony“. Microsoft agregó en el comunicado:

“Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.”

Metaverso recibe a un gigante

La noticia se da en medio de una polémica de varios meses por las denuncias de acoso sexual contra de Activision. La empresa de videojuegos actualmente atraviesa un proceso legal en los Estados Unidos por presuntamente haber promovido una cultura de trabajo de “acoso sexual constante“. Según reportes citados por The Verge, cerca de 40 empleados han abandonado la compañía desde julio pasado.

Microsoft no ha hablado al respecto de este tema y, de acuerdo con los reportes, Bobby Kotick continuará como CEO de Activision momentáneamente. No obstante, una vez cerrado el trato, Phil Spencer, exjefe de juegos de Microsoft y actual director ejecutivo de Microsoft Gaming, será la persona directa a cargo del negocio de Activision.

La última adquisición de la compañía también surge en un momento de gran interés en torno al metaverso. El concepto se ha convertido en el último tema candente entre las empresas de tecnología, que empiezan a explorar la construcción de mundos virtuales que conectarán a las personas a través de espacios en línea por medio de tecnologías como la realidad aumentada (AR), los tokens no fungibles (NFT) y otras más.

El esfuerzo podría colocar a Microsoft como una latente competencia directa de Meta (antes Facebook), que fue la primera gigante tecnológica en anunciar planes para el metaverso. Recientemente, diversas compañías, incluyendo Samsung, Nike y Disney han empezado a explorar el sector al tiempo que empresas de videojuegos como Ubisoft y Square Enix también expanden sus mundos virtuales.

Cuando pensamos en nuestra visión de lo que puede ser un metaverso, creemos que no habrá un único metaverso centralizado

comentó el CEO de Microsoft este martes durante una llamada con los accionistas que citó CNBC.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.