fbpx
desencriptados

México: Uno de los mayores invesores en Criptoactivos.

En México la invesión en criptomonedas aumenta cada vez más ganando el noveno lugar en la nación con la mayor tasa de dominio a nivel mundial según Finder.

Ha sido motivo de estudio y análisis la compra de las criptomonedas, sobretodo como un elemento de inversión, además de que su importancia es evidente actualmente en la capitalización de mercado total de estos productos financieros que, de acuerdo con datos del pasado jueves 4 de agosto, es de 1.06 trillones de dólares y se encuentran en circulación alrededor de 9 mil 970 criptomonedas, señaló Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

El académico manifestó que respecto al uso de las criptomonedas hay conflicto de ideas, asegurando, que para algunos son consideradas una buena opción de inversión para cubrir la inflación; destacan su buena rentabilidad respecto al tiempo de vida que tienen en el mercado. Por otro lado, hay personas que hacen enfasis en su volatilidad y les inquieta la falta de respaldo por parte de una entidad financiera que de respuestas ante las transacciones.

En el país, la inversión de estos activos digitales, es cada vez más popular entre los mexicanos. De acuerdo con la consultora Finder: 12% de la población local usa alguna criptomoneda, cifra que supera la media global del 11.4%. Y más de la mitad utiliza Bitcoin —la moneda más popular del mercado—, seguida por Ethereum y Binance Coin.

“Finder encuestó a 2,423 personas en México y descubrió que ocupa el noveno lugar en la lista de países estudiados, con una tasa de posesión de criptomonedas del 12.14%, por delante de Estados Unidos (10.4%) y Sudáfrica (10.4%). Esta cifra supera la media mundial de 11.4%”

La región se ubica como la novena nación con la “mayor tasa de posesión” de criptoactivos a nivel mundial, en el raking entran, también: Nigeria (24.2%), Malasia (18%), Australia (17.7%), Indonesia (16.7%), Hong Kong (15.8%), Singapur 15.6%), India (15.4%) y Filipinas (13.3%).

Cabe recarlcar, que el valor de este activo digital está en función de la oferta y la demanda y del compromiso de los usuarios, y este valor se forma, por falta de mecanismos eficientes que obstaculicen su manipulación, tal y como se presenta actualmente en el mercado.

Según Chávez Capó, se registra el 75% aproximadamente del valor de capitalización en todas las criptomonedas, y el valor actual de capitalización de esas monedas digitales es de 800 billones de dólares aproximadamente.

El académico subrayó que los riesgos en la inversión de este tipo de instrumentos son particularmente altos. Implican la volatilidad del mercado, la ausencia de empresas reguladas, la posibilidad de lavar dinero a través de actividades ilegales y pueden ser objeto de estafas y robos.

Por otro lado, el rendimiento de estos activos se genera cada 24 horas de manera automática, con un 16% de ganancias al año en DAI, la stablecoinque tiene paridad con el dólar estadounidense.

Las perspectivas en cuanto a termino de crecimiento actual, son más que alentadoras, considerando la adopción en ascenso y el impulso que los fondos de inversión le están dando.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.