fbpx
desencriptados

México, entre los países con mayor demanda de talento en la industria bitcoin.

La demanda de puestos de trabajo relacionados con la industria de bitcoin (BTC) y las blockchains se han incrementado entre 2021 y lo que va de 2022.

De acuerdo a un reporte realizado por LinkedIn y OKX, entre los países europeos y de Latinoamérica, España, México y Brasil se encuentran entre las naciones con mayor crecimiento en el área. El ranking lo completan los Estados Unidos, China, Francia, India, Alemania, Reino Unido, España y Canadá.

Según el reporte, así aumenta la tasa anual de publicación de vacantes en el área cripto y blockchain en cada uno:

  • España, 609%
  • Canadá, 560%
  • Brasil, 518%
  • México, 190%
  • India, 145%
  • Estados Unidos, 82%
  • Alemania, 82%
  • China, 78%

A nivel mundial, los empleos relacionados a blockchain crecieron un 76 % este año. Entre los países que lideran el talento global en blockchain se encuentra en primer lugar Candá, India, seguido de Estados Unidos.

India es el país que lleva la delantera en esa área con un 126%. Le sigue Canadá con 106%, y Singapur ocupa el tercer lugar con una tasa de crecimiento del 92%. El último lugar lo ocupa China con 12%, una cifra que pudiera estar influenciada por la prohibición de bitcoin en ese país.

Otro aspecto que tocó el estudio refleja cuáles son los países que más ofertas de trabajo relacionadas con blockchain han publicado en LinkedIn: Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Singapur, Canadá y otros países se multiplicaron en 2021, señala el documento.

“LinkedIn Talent Insights muestra que estos países mantienen el crecimiento de la demanda de talento en función del número de ofertas de trabajo en el primer semestre de 2022”, indicó el informe.

Canadá es el país que tiene más empresas en la búsqueda de talento en blockchain con un 560%, seguido de India con el 145 %. Los Estados Unidos y Alemania crecen aen 82% y China al 78%.

“Blockchain está preparado para desarrollarse rápidamente y penetrar en todas las áreas de la economía global como una revolución económica digital y una infraestructura de información de próxima generación, que tendrá un impacto aún más amplio y profundo con el tiempo”

LinkedIn sede ante la web3.

“Entre los cinco principales talentos globales de blockchain, las ocupaciones más populares son los comerciantes de criptomonedas, software ingenieros, analistas, analistas de soporte y gerentes de cuentas”, destacó el reporte.

LinkedIn reconoció que es un buen momento para introducir a la empresa en el ecosistema de Bitcoin y la web3.

El creador de la red social empresarial LinkedIn, Reid Huffman, dijo que es imprescindible tomar en cuenta las formas en que la web3 traerá “nuevos protocolos y sistemas de identidad de plataforma”, por loq ue buscará reinventar los servicios de nombre, dominio, hasta la firma criptográficas de las entrevistas.

Huffman también indicó que está dispuesto a colaborar en proyectos que tengan que ver con la criptomonedas. El objetivo sería «identificar y buscar oportunidades para mejorar la humanidad a escala es lo que siempre me ha dado un sentido de propósito y dirección».

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.