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Crean en el metaverso otra visión del arte de Frida Kahlo

La Familia de Frida Kahlo, en colaboración con Ezel.Life, lanzará Frida Kahlo Family Red House (La Casa Roja de la Familia Frida Kahlo), una experiencia inmersiva que muestra la primera parte de la vida excepcional de la pintora. Esta asociación única trae obras de arte nunca antes vistas de Kahlo al metaverso a través de la nueva colección NFT de Ezel.Life, lo que permite acceso a futuros lanzamientos de contenido de Kahlo.

La pintora Frida Kahlo, nació en 1907 y murió en 1954 en Coyoacán, Ciudad de México. Su obra gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

Si fue famosa en vida, lo fue mucho más después de morir. Su arte se ha vuelto icónico y tiene miles de admiradores en todo el mundo y ahora podrá ser admirado en el Metaverso, donde sus fanáticos podrán conocer sobre los detalles poco conocidos de su vida personal. El arte, los artefactos y las historias familiares no contadas de la pintora mexicana de renombre mundial Frida Kahlo está digitalizado y cargado en el metaverso.

“Estamos encantados de asociarnos con Decentraland para llevar la casa de la familia de Frida Kahlo, The Red House, al metaverso. Esta experiencia descubrirá muchas historias y recuerdos no contados sobre los desafíos y triunfos de Frida Kahlo que agregan profundidad a su excepcional vida como artista. La Casa Roja es el primero de muchos proyectos emocionantes que Ezel.Life ofrecerá a audiencias digitales a nivel mundial, incluidas experiencias inmersivas en los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO Teotihuacán y Chichén Itzá” aseguró Pedro Quinzanos (amigo de la familia de Kahlo y cofundador de Ezel)

La réplica digital de la Casa Roja de Frida Kahlo llega al Metaverso 

Frida tuvo dos casas en Coyoacán: la Casa Azul, donde vivió con el pintor Diego Rivera y que es el museo de su obra más populares, y la Casa Roja, que nunca se abrió al público, pero muestra parte de la vida más íntima de la artista, porque fue el espacio que compartió con sus hermanas.

El contenido debutó en una exposición permanente durante la Tercera Semana de Arte Metaverso anual en Decentraland, que se llevó a cabo del 24 al 28 de agosto.

“La Semana del Arte Metaverso 2022 llega en un momento crucial para la mayor adopción de tecnología Web3 y decisiones sobre nuestra realidad digital. Creemos que el futuro de Internet deber ser desarrollado por comunidades descentralizadas que no busquen beneficiarse de datos de usuarios, imaginación y creatividad”dijo el director creativo de la Decentraland Foundation, Sam Hamilton. 

La versión de la vida real de la Casa Roja

“Los primeros 20 años estarán representados en esta casa. Establece muchas de sus luchas y adversidades, pero también su impulso y pasión por la vida; entre la poliomielitis, la mayoría de edad y un gran accidente de autobús”. Luke McFarlane, cofundador de Ezel

Pedro Quinzaños Cancino, declaró en una entrevista que la familia tenía reservas sobre divulgar cierta información personal al público.

“Cuando comencé a hablar con Mara (la sobrina bisnieta de Frida Kahlo), hubo cierta resistencia por parte de la familia”.

Dados los efectos de la pandemia y los desarrollos privados dentro de la familia los impulsaron a querer acercarse a esta tecnología. Quinzaños dijo que vio de inmediato una oportunidad en la que Blockchain podría ser útil.

“Blockchain es una herramienta perfecta para encerrar realmente la historia real de la familia y publicarla sin tener ningún tipo de cambio por parte de los medios o terceros”

La tecnología de la web3 y las experiencias interactivas buscan crear un nuevo compromiso con el arte de Frida. Según explica Quinzaños, aparte de la versión de la Casa Roja del metaverso, no quieren que la real se convierta en un museo, ya que se trata de una residencia familiar privada.

En la colección se encuentran cerca de 800 piezas seleccionadas que pertenecieron a Frida, incluidos bocetos, arte original y otros objetos utilizados en la vida cotidiana de Kahlo. Cada pieza de contenido se escanea utilizando herramientas de captura de imágenes de alta resolución, que necesitan al menos 30 imágenes y videos diferentes.

Cabe recalcar que la Casa Azul (Casa Azul), recibió más de medio millón de visitantes cada año antes de la pandemia.

Ezel dijo que, por ahora, contar historias y archivar es la máxima prioridad para que los usuarios puedan interactuar con la cultura y el arte de una “manera diferente y totalmente inmersiva”:

“Esperamos compartir nuestra profunda cartera de contenido único a medida que ejecutamos nuestra misión de llevar el tiempo, la cultura y la humanidad a Web3”.

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