fbpx
desencriptados

MetaMask permite comprar ETH mediante PayPal para usuarios en EEUU

ConsenSys comenzará a permitir que los usuarios de MetaMask adquieran Ethereum (ETH) pagando con a través de PayPal. Esta funcionalidad se implementará en un principio para un grupo reducido de usuarios de los Estados Unidos.

El servicio internacional para pagos digitales, PayPal, anunció una colaboración que permitirá su integración con MetaMask, el popular monedero para navegadores web y dispositivos inteligentes.

PayPal se integra con MetaMask

El 14 de noviembre se reveló que los usuarios de MetaMask podrán comenzar a comprar criptomonedas y realizar los pagos a través de PayPal. La noticia fue revelada por ConsenSys una empresa enfocada en el desarrollo de software para protocolos descentralizados y la red Ethereum. Dentro del conjunto de productos de ConsenSys se encuentran: Quorum, Codefi, Truffle, MetaMask y MetaMask Institutional entro otros.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa y difundida por CoinDesk, la alianza entre PayPal y ConsenSys permitirá que los usuarios de MetaMask integrar al servicio como modalidad de pago para la compra de ETH, la moneda digital nativa de la red de Ethereum.

En relación a esta alianza, el gerente de producto de ConsenSys, Lorenzo Santos, señaló:

“Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios en EE.UU. no solo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente el ecosistema Web3.”

La billetera MetaMask es una de las herramientas favoritas con la que millones de usuarios interactúan con aplicaciones que incluyen mercados NFT, juegos, entidades autónomas descentralizadas (DAO), aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y el mismo metaverso. ConsenSys ha escogido los Estados Unidos, ya que es una zona donde la utilización de MetaMask predomina sobre otras billeteras.

De acuerdo con ConsenSys, la integración ya está disponible a partir del día de hoy, pero se irá implementando de forma progresiva para que llegue a todos los interesados en EE.UU. en los próximos días.

Para habilitar pagos vía PayPal a través de MetaMask, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en MetaMask.
  2. Hacer clic en el botón Comprar, luego seleccionar la opción ‘PayPal’.
  3. Se debe indicar la cantidad en dólares que se desea invertir para pagar por el ETH equivalente. A continuación el usuario será redirigido a PayPal para iniciar sesión.
  4. Concrete el pago a través de PayPal, o si dispone de ETH en su cuenta puede transferirlos directamente a MetaMask
  5. Listo, ya los fondos ETH estarán disponibles en la cuenta de MetaMask

Tengamos presente que a mediados de este año, PayPal introdujo una función que finalmente permitía a sus usuarios enviar fondos cripto a monederos externos.

Con este cambio, MetaMask se convierte en la primera billetera Web3 en aprovechar PayPal para impulsar transacciones más rápidas y sencillas. La implementación de PayPal, permite a los usuarios podrán comprar y transferencia ETH de PayPal a MetaMask, una funcionalidad que antes no era posible. Por el momento, este sistema de pago estará solo disponible para usuarios seleccionados de los Estados Unidos, ya que se trata de una implementación beta que todavía se encuentra en pruebas.

Más opciones de pago

Este nuevo anuncio viene a lugar dos meses después de que MetaMask concretase una alianza estratégica con el procesador de pagos Sardine, el cual permite a usuarios residentes en EE.UU. comprar criptomonedas mediante transferencias bancarias.

Vale destacar que previamente MetaMask lanzó e Portfolio DApp, una nueva función que permite a los usuarios administrar sus criptomonedas y NFTs de distintas redes desde una misma ventana, poniendo todo a disposición de los usuarios en un solo espacio.

Todos estos anuncios hacen parte de una serie de planes contemplados por Metamask para expandir sus productos y servicios.

Lorenzo Santos, gerente de producto de MetaMask, dijo lo siguiente acerca del nuevo acuerdo con PayPal.

Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios de EE. UU. no solo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente el ecosistema Web3.”

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.