fbpx
desencriptados

Mercado Pago ya permite la compraventa de criptomonedas en México.

La dirección para pagos asociada a MercadoLibre, Mercado Pago, ya permite a los usuarios en México la posibilidad de comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de la aplicación.

Comprando y vendiendo criptomonedas desde Mercado Pago

La información la confirmó la cuenta de Twitter de Mercado Pago México, la cual venía anticipando esta noticia desde el pasado 24 de octubre y finalmente lo hizo oficial en un mensaje publicado el día de ayer, en donde se lee:

Según indicaron medios locales, la compra/venta de criptomonedas a través de Mercado Pago solo aplica para Bitcoin y Ethereum, las dos monedas digitales con la mejor reputación comercial.

Los datos de Chainalysis muestran que México ocupa el lugar 28 dentro del ranking de los principales 30 países con adopción criptográfica desde julio 2021 hasta junio 2022.

Países como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador (ocupan el séptimo (7), décimo tercero (13), décimo quinto (15) y décimo octavo (18) respectivamente); aparecen dentro del estudio por encima de México, pero sólo uno de ellos ya cuenta con el novedoso servicio de Mercado Pago.

La comercialización de dichas criptomonedas con pesos mexicanos será posible con el dinero que los usuarios tengan disponibles en sus cuentas de Mercado Pago. El monto mínimo por compra corresponderá con MXN $1, mientras que el capital derivado de la venta será abonado al saldo disponible dentro de la app.

Al respecto, el director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas, comentó:

“A través de este nuevo servicio buscamos darle acceso a millones de mexicanos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión tecnológica.”

Brasil

El anuncio viene a lugar casi un año después de que Mercado Pago hiciese lo propio en Brasil, permitiendo a los residentes comprar y vender criptomonedas directamente desde la app con reales brasileños.

Brasil que se posiciona en el séptimo lugar del estudio ha iniciado con el uso de este servicio de compra de tres criptomonedas, a saber: USDP, Bitcoin y Ethereum.

Marcos Galperin así lo anunciaba en noviembre de 2021 en su cuenta oficial de Twitter, en la cual indicaba que esa misma semana se activaría la compra y venta de criptomonedas desde la aplicación móvil.

Marcos a pesar de reiteradas declaraciones en medios impresos y audiovisuales sobre la adopción de las criptomonedas, demostró con esta integración a través de Paxos que el mercado criptográfico es parte ahora de su cartera de servicios.

Casi un año después llega el servicio a México, y a pesar de que muchos argentinos le pidieron en la red social Twitter que inicie esos mismos servicios en el país que vio nacer al unicornio, la realidad es que hasta ahora no ha habido una respuesta al requerimiento.

Si bien Brasil es uno de los principales mercados para las criptomonedas a nivel de América Latina, México se ha destacado por ser una de las naciones que ha dado pasos más importantes en materia regulatoria para estos activos, razón por la cual el estudio anual realizado por Chainalysis la ubica dentro de los 20 países con mayor adopción.

Esto al parecer tiene relación estrecha con el paso que ha dado la empresa, ya que dentro de su portafolio sólo incluye estas dos monedas. La misma métrica indica que el mercado para las criptomonedas actualmente en México es de 12 millones de personas, lo que apunta a un mercado bastante amplio para agrupar en la red de pagos de la empresa.

Existen otras opciones para la compra, venta y ahorro de criptomonedas en el país Inca, pero la realidad es que Mercado Pago aparenta ser la única con la opción de compra mínima de un peso. Los usuarios que deseen unirse a la compra y venta de criptomonedas pueden hacerlo con el saldo que poseen en la billetera de pagos.

En cuanto a Mercado Pago, el vicepresidente de la empresa para Brasil, Tulio Oliveira, anticipó en su momento que la meta era llevar esta misma posibilidad a más países en la región latinoamericana, justamente a razón de los altos índices de adopción vistos en determinadas naciones.

Pese a que este es un paso importante en materia de adopción cripto, esto no implica que los usuarios de Mercado Pago en México puedan utilizar estos activos para realizar actividades comerciales a través de MercadoLibre, al menos no de forma directa.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.