fbpx
desencriptados

MercadoCoin: La criptomoneda de Mercado Libre en América Latina.

MercadoLibre ya ha lanzado este jueves 18 de agosto su propia criptomoneda, Mercado Coin.

Mercado Coin fue desarrollada como ERC-20, en la blockchain de Ethereum y tiene un coste inicial de USD 0,10. Se trata de un criptoactivo volátil y su valor puede variar según la demanda. Por ahora, solo se consigue a través de la aplicación Mercado Pago y no en exchanges de criptomonedas, según explicó Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre.

Mercado Coin, también se podrá comprar y vender en la app Mercado Pago. En una primera etapa la criptomoneda de Mercado Libre, estará disponible solo para clientes de Brasil, pero hay intención de expandirse a otros países, aunque no se ha presentado un calendario para la expansión.

“Nacimos con Mercado Coin vinculada dentro del sistema de Mercado Libre, como un sistema de cashback, pero se desarrolló para el mercado y se comercializará en otros lugares. El futuro trae varias oportunidades para Mercado Coin y esto es sólo el comienzo”, destacó Fernando Yunes, líder de Mercado Libre en Brasil.

La plataforma de e-commerce comentó que el lanzamiento de esta criptomoneda se trata de un “impulso” a su programa de fidelización de clientela, ya que actualmente hay unos 500.000 usuarios calificados para usar y recibir Mercado Coin. Además, según la empresa, el número de usuarios cualificados se ampliará cada día y Mercado Libre espera que a finales de agosto los 80 millones de clientes de Mercado Libre tengan acceso a la criptomoneda.

En primera instancia, Mercado Libre declaró que no hay beneficios para los vendedores en la plataforma, ya que Mercado Coin es una herramienta para incentivar las compras de los usuarios, pero en el futuro hay planes para integrar todo el ecosistema. Inicialmente no será posible transferir Mercado Coin a un monedero externo, sin embargo la perspectiva es que la transferencia a direcciones externas sea liberada pronto.

La criptomoneda permire que el usuario pueda pagar los productos en parte con Mercado Coin y en parte con otras formas de pago como las tarjetas de crédito y se distribuirá a los clientes de Mercado Libre con cada compra siempre que el producto tenga activado el sistema de cashback de Mercado Coin.

Según Marcos Galperin, la criptomoneda tiene fondos de liquidez que garantizan el valor del activo. Además, cuando el pago se realiza con Mercado Coin el vendedor, en el otro extremo, no recibirá la criptomoneda y por lo tanto Mercado Libre hará la conversión y el vendedor recibirá en fiat exactamente la cantidad que se anunció para la venta, por lo que en este sistema Mercado Libre actuará como un “garante” del valor de Mercado Coin.

“Tenemos un fondo de liquidez centralizado, pero aún no tenemos planes de liberar ese fondo en DEX, como Uniswap. No intervendremos en el precio, será variable y seguirá la oferta y la demanda. Cuando el cliente paga con Mercado Coin, el valor de mercado en el momento de la compra estará garantizado para el vendedor, que recibirá la moneda local, en el caso de Brasil, en Reales”, dijo Guilherme Cohn, Director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Mercado Coin

Mercado Coin comenzó a desarrollarse hace aproximadamente año y medio, con varios equipos interfuncionales: tecnología, legal y ejecutivosEl porcentaje de Mercado Coin que recibirán los clientes de Mercado Libre por cada compra será variable y será definido por el equipo comercial de Mercado Libre en función de cada evento y producto, pudiendo variar en eventos de grandes compras, como el Black Friday, el Día de la Madre, entre otros.

“No todas las compras recibirán Mercado Coin como devolución de dinero. Esto será definido por el equipo comercial. Aquellos que no tengan una cuenta de Mercado Pago también recibirán Mercado Coin y podrán utilizar nuestra criptomoneda en el momento del pago”, dijo Fernando Yunes

Aunque la criptomoneda de Mercado Libre sólo se negocia en Mercado Pago en este momento, sin embargo, debido a la asociación con Ripio, la criptomoneda pronto cotizará también en Ripio y posiblemente en otros exchanges. Además, Ripio también realizará todo el servicio de custodia de la criptomoneda.

“Estamos contentos de ser uno de los inversores de Mercado Coin, pero no tienen ninguna participación inicial en este proyecto, pero cuando se amplíe, sin duda podemos hablar con ellos”, destacó Cohn.

La empresa reveló que no hay planes para integrar Mercado Coin con el sistema financiero descentralizado (DeFi) ni aplicaciones orientadas a la Web3.

“Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de fidelización y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este nuevo producto añade aún más valor a nuestra relación de fidelidad con nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más compras realicen, mayor será la cantidad de Mercado Coin. Estamos muy ilusionados con este nuevo hito en nuestro ecosistema”, concluyó Fernando Yunes.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.