fbpx
desencriptados

“Si McDonald’s acepta Dogecoin, me como una cajita feliz en T.V.” Elon Musk.

Ante la tendencia que se gestó en Twitter de publicar memes sobre McDonald’s en el criptouniverso, el empresario y multimillonario Elon Musk se sumó a la tendencia a través de un tweet en su cuenta personal de Twitter. El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha realizado a la gigante de comida rápida McDonald’s a manera de propuesta adoptar la popular moneda digital del perrito Dogecoin (DOGE) como método de pago en sus establecimientos.

Algo más que una propuesta, el empresario pareció desafiar a la cadena de restaurantes para que comience a aceptar pagos en criptomoneda por sus famosas hamburguesas y papas fritas. Musk, quien ha manifestado su profundo apoyo y adoración por la memecoin DOGE, acudió a Twitter para invitar a la cadena de restaurantes a incorporar el método de pago.

“Me comeré una cajita feliz en televisión si McDonald’s acepta Dogecoin.”

Como en ocasiones anteriores quedó demostrado, el tweet del millonario impulsó el precio de la moneda meme con la imagen de un doggito. En medio de un pronunciado mercado bajista, DOGE se disparó de $0,13 a $0,14 dólares, coincidiendo con la publicación. La popular cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s respondió recientemente al tweet de Musk a manera de chiste diciendo:

“solo si @tesla acepta grimacecoin”

El comentario de Musk sobre McDonald’s no se produce de forma aislada. De hecho, forma parte de una tendencia caliente dentro de la comunidad de criptomonedas en Twitter, que ha estado bromeando con memes relacionados con la cadena de comida rápida en medio de la corrección masiva de precios.

McDonald’s es tendencia en Crypto Twitter 

En los últimos días la relación entre la gigante de comida rápida de Estados Unidos y las monedas digitales ha alcanzado un nuevo nivel. Aquellos que hacen vida en ‘Crypto Twitter’ (como se denomina a la comunidad entusiasta de criptomonedas en la red social) se habrán dado cuanta de que muchos usuarios han estado compartiendo memes relacionados con el desplome de los precios y  también con la cadena de fast food McDonald’s.

Todo comenzó hace varios días, cuando el precio de Bitcoin se derrumbó por debajo de los USD $40.000 y algunos cripto-entusiastas empezaron a divertirse con la idea de que tendrían que buscar trabajo en McDonald’sEn medio de la corrección masiva de precios, la comunidad ha buscado y encontrado consuelo en los memes para canalizar la preocupación por la compleja situación del mercado actual.

Líderes y figuras prominentes del criptoespacio, en gran cantidad se han ido uniendo a la cultura de memes y chistes sobre el asunto. Uno de ellos, fue el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha estado dirigiendo una estrategia nacional de adopción e inversión en Bitcoin. Bukele compartió una foto a Twitter de el dando uno de sus discursos editada para lucir una gorra y una camisa con el logotipo de McDonald’s, como si fuera un empleado de la cadena de restaurantes.

Poco tiempo después, Bukele sugirió que podría tener planes aún mayores cuando publicó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si debería “renunciar a su trabajo en McDonald’s” o abrir una cadena de hamburguesas con Bitcoin. El exchange Binance, el conocido analista de criptomonedas PlanB y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, son algunos de los que se han unido a la broma. En todo caso, la lluvia de memes terminó llamando la atención incluso de McDonald’s, que se dirigió a la comunidad cripto a través de un tweet. La participación de la franquicia entusiasmó a muchos, incluyendo al fundador de Cardano, Charles Hoskinson quien dijo en una publicación que estaba “feliz” ahora que la cuenta oficial de McDonald’s está entre sus seguidores de Twitter. No queda claro si Elon Musk ha estado siguiendo los memes relacionados y está al tanto de lo que trataba la broma de Crypto Twitter. En todo caso, pareció no desaprovechar el momento para demostrar que su fanatismo por Dogecoin no tiene límite alguno.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.