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McDonald’s no quiere quedarse atrás y se instalará en el Metaverso.

La gigante de la comida rápida McDonald’s ha realizado una solicitud a doce marcas relacionadas con restaurantes virtuales dentro del Metaverso, que podrán desde vender alimentos y bebidas virtuales hasta servir de sitios de reunión.

¿Comer una BigMac, un cuarto de libra con queso, unas papas fritas, un Mcburrito, en el metaverso?¿Acaso podremos comprarnos una cajita feliz virtual? Al parecer el titán multinacional de la comida rápida no aguantó la tentación y decidió que no se quedaría atrás y también se instalará, como ya otras muchas compañías lo han hecho, en el multiverso.

Esto se dio a conocer porque una docena de solicitudes de marcas registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto, el pasado 4 de febrero, se refieren a restaurantes virtuales, cafeterías virtuales, logos para el mundo virtual y otros servicios virtuales. Las  solicitudes incluyen material descargable, como alimentos y bebidas virtuales, tokens no fungibles, además de lugares de reunión digitales donde los usuarios pueden socializar.

ALgunas patentes de McDonald’s

Una de las patentes sirve para dejar protegido el logo con la M de McDonald’s, sería un claro ejemplo.  Allí se puede leer:

“Este registro de marca está destinado a cubrir las categorías de productos de alimentos y bebidas virtuales. Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, archivos de texto, audio y video y tokens no fungibles”.

El nombre McDonald’s se protege para:

 “El registro de la marca MCDONALD’S™ está destinado a cubrir las categorías de operación de un restaurante virtual con productos reales y virtuales, en otras palabras se trata de la operación de un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio”.

Además, la icónica cadena estadounidense de comida rápida también incluyó su marca McCafe en el registro de marca para el metaverso en varias solicitudes. Dos de ellas manifiestan:

“El registro de la marca MCCAFE™ está destinado a cubrir las categorías de operar un restaurante virtual con productos reales y virtuales, operar un restaurante virtual en línea con servicio a domicilio. El registro de la marca MCCAFE™ está destinado a cubrir las categorías de productos de alimentos y bebidas virtuales. Archivos multimedia descargables que contienen ilustraciones, archivos de texto, audio y video y tokens no fungibles”.

Un abogado se dio cuenta

Tal como cuenta Finbold, el fundador de Gerben Intellectual Property, una firma de abogados especializada en derecho de marcas, Josh Gerben, fue el primero en llamar la atención en Twitter sobre las solicitudes de nuevas marcas por parte de McDonald’s.

El abogado destacó que las marcas registradas indican que la compañía de hamburguesas podría ofrecer desde “un restaurante virtual con productos reales y virtuales” hasta “un restaurante virtual con entrega a domicilio”.

Hace pocos días, Disney también patentó tecnologías para parques temáticos en el multiverso. Sin duda las grandes compañías no quieren perderse su parcelita en el terreno virtual.

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