fbpx
desencriptados

Más del 25% de los estadounidenses encuestados afirman que poseen Bitcoin.

En un informe publicado por la empresa Grayscale el lunes 6 de diciembre, poco más del 25% de los estadounidenses encuestados afirman que poseen Bitcoin. De este grupo, el 46% y 44% tienen tambien Ethereum y Dogecoin, respectivamente. También se recoge de dicho informe que el 77% de los participantes afirman que probablemente se expondrían a Bitcoin a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF).

La muestra usada en el informe de Grayscale consta de 1000 encuestados entre 25 y 64 años de edad, con al menos 10.000$ en activos domésticos para invertir y al menos 50.000$ en ingresos familiares. La mayoría invierte a través de un exchange o por medio de una aplicación comercial (eToro, RobinHood).

Es interesante destacar que tres veces más inversores consideran tener Bitcoin como una inversión (depósito de valor) en lugar de una moneda. Más del 50% de los participantes afirman que perciben a Bitcoin a largo plazo que puede encajar en su estrategia general de portafolio de inversión. El 77% dice que había adquirido Bitcoin en los últimos doce meses, y 91% de los encuestados se encuentran en verde con respecto a su inversión.

En todos los grupos de edad, géneros y niveles de educación de la encuesta hubo aumentos en la adopción de Bitcoin. El informe expone la posibilidad de invertir cantidades bajas, la accesibilidad en cualquier momento y un gran crecimiento potencial del sector como razones claves de la popularidad de Bitcoin.

“El mercado de las criptomonedas se ha inundado con nuevos tokens, en gran parte impulsado por el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo,Bitcoin sigue siendo el más popular, y el 99% de los inversores dicen que son conscientes de la criptomoneda original, mientras que el 68% de los inversores dijeron que tenían suficiente conocimiento para estar «familiarizado» con él. Sin embargo, eso no significa que los inversores no hayan oído hablar de otras criptomonedas. De hecho, son muy conscientes de los demás activos cuyos perfiles están en aumento, incluido Dogecoin, que comenzó como una broma, pero desde entonces ha saltado a la fama.”

El informe concluye destacando a Bitcoin como un activo de valor que ha resistido la prueba del tiempo, y que inversores de renombre han decidido adquirirlo, aunque algunos personajes del mundo de las finanzas aún mantienen su escepticismo al respecto:

“2021 ha sido un año fundamental para la aceptación de Bitcoin y su adopción.El Salvador sirvió como un importante catalizador cuando se convirtió en el primer país del mundo en convertir a Bitcoin en moneda de curso legal en septiembre de 2021. Mientras tanto, la inflación ha ido en aumento a nivel mundial sin signos de disminuír, colocando a Bitcoin como un activo de reserva de valor en el centro de atención.Bitcoin ha estado a la altura de las circunstancias. Inversores multimillonarios como Paul Tudor Jones, Ray Dalio y Peter Thiel han visto a Bitcoin como un activo de reserva de valor en el actual entorno inflacionario en aumento, en algunos casos prefiriendo el «oro digital» al metal precioso.”

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.