fbpx
desencriptados

Los NFT’s llegarán a Instagram muy pronto.

La principal red social de fotos y videos propiedad de Meta, Instagram podría comenzar a admitir algunos NFT’s “en los próximos meses”, según lo indican varios informes que citan al CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Este también destacó la importancia que tiene el metaverso para su empresa.

Por medio de una conversación en el South by Southwest Festival (SXSW) de Austin el pasado martes, Zuckerberg anunció el plan, aún sin revelar muchos detalles y dijo que la función se lanzaría tan pronto como Instagram tenga controlados y resueltos los desafíos técnicos.

“No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy, pero, en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFT y, con suerte, con el tiempo poder acuñar cosas dentro de ese entorno”

el CEO de Meta fue citado por TechCrunch.

Además, según declara Hannah Murphy, reportera de tecnología del Financial Times, Zuckerberg espera que la ropa de avatar dentro del metaverso pueda ser acuñada como NFT. 

Como se informó, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó los planes de NFT en diciembre del alo pasado y brindó algunos detalles, como el de que la popular plataforma de redes sociales estaba “explorando activamente los NFT’s” y que estaban buscando hacerlos “accesibles para una audiencia más amplia”.

Los planes de NFT de Instagram se alinean bien con la visión más amplia del metaverso de su empresa matriz. Meta, que para ese entonces todavía tenía el nombre de Facebook, anunció a fines del año pasado que cambiaría su nombre a Meta en un avance por reflejar sus intenciones que giran entorno al desarrollo del metaverso.

Y el día de ayer, Zuckerberg reiteró una vez más su compromiso con el desarrollo del metaverso, llamándolo el “próximo capítulo de Internet“.

Por otra parte, Instagram no será la primera red social importante en integrar a los NFT’s a su plataforma. A principios de este año, el gigante de las redes sociales, la plataforma del pajarito azul Twitter anunció que permite a algunos usuarios usar NFT’s verificados como imágenes de perfil, siendo este, de los primeros acercamientos de las redes sociales y plataformas digitales con los NFT’s.

 

Pixar y su colección de NFT’s se venden en un santiamén.

¿Cómo determinar el valor de un NFT?

 

 

Fuentes: Cryptonews.com

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.