fbpx
desencriptados

Ley para legalizar Bitcoin y otros criptoactivos, en Ucrania.

El Parlamento de Ucrania aprobó este jueves una ley para que se legalice el Bitcoin y otras monedas digitales, así como brindar un estatus legal a los intercambios y plataformas comerciales de criptomonedas. El viceprimer ministro del país, Mykhailo Fedorov, acudió a Twitter para confirmar la noticia. El funcionario destacó que la nación de Europa Oriental se encuentra entre las principales del mundo en términos de adopción de las criptomonedas y ahora los reguladores ucranianos han optado por dar un paso para fortalecer aún más la posición del país en este sector.

“Ucrania ya se encuentra entre los cinco primeros países en el uso de criptomonedas. Hoy hemos dado un paso más: El Parlamento ha aprobado una ley sobre activos virtuales. Esto legalizará a los cripto intercambios y a las criptomonedas, y los ucranianos podrán proteger sus activos de posibles abusos o fraudes.”

La aprobación de la nueva normativa pro-Bitcoin parece ser parte de un esfuerzo más grande del país por apoyar y fomentar las nuevas tecnologías. En un tweet separado, Fedorov informó que el parlamento de Ucrania también ha aprobado una legislación que permitirá a las agencias gubernamentales adoptar tecnología de almacenamiento en la nube.

Esto reducirá los riesgos de corrupción, reducirá los costes presupuestarios y, lo que es más importante, acelerará las innovaciones en el funcionamiento de las autoridades estatales

aseguró Fedorov.

Hasta este momento no hay muchos detalles sobre la recién aprobada normativa en Ucrania, de igual manera se desconoce si se trata de una misma legislación que engloba la regulación de criptomonedas y otras tecnologías, o si en cambio se tratan de leyes separadas. Esta noticia se produce en medio de fuertes tensiones con Rusia, que ha estado desplegado una amplia fuerza militar en las fronteras con Ucrania durante los últimos días. De cara a una posible invasión armada, diversos reportes han señalado un incremento en el uso de criptomonedas en Ucrania.

Según datos de la firma Elliptic citados por el medio de información CNBC, miles de dólares en monedas digitales han entrado a las organizaciones no gubernamentales y los grupos de voluntarios de Ucrania, quienes están usando los fondos para diversos propósitos, incluyendo equiparar al ejército ucraniano con equipo militar, suministros médicos y otros.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.