fbpx
desencriptados

Ledger STAX, la Cold Wallet creada de la mano del cocreador del iPhone

El fabricante de Cold Wallets (billeteras frías) de Bitcoin, Ledger, anunció el martes 6 de diciembre una novedosa billetera diseñada por el exingeniero de Apple, Tony Fadell, denominda Ledger Stax. Dicho dispositivo utiliza la tecnología E Ink en una pequeña pantalla envolvente rectangular, recordando la apariencia de un smartphone.

Fadell es conocido por haber diseñado el famoso reproductor de música iPod original de Apple y por haber ayudado a crear los primeros modelos de iPhone, y también de desarrollar termostatos inteligentes en Nest.

Tras la Ledger Nano X y la Ledger Nano S Plus, llega STAX, última de las creaciones originales de Ledger.

Tras anunciar hace poco su ‘Nano Pod’, Ledger saca al mercado este 6 de diciembre un nuevo producto que lleva por nombre Ledger STAX. Esta nueva cartera ya puede preordenarse en la tienda oficial de Ledger.

Ledger es la empresa fabricante de dispositivos similares a USB pendrives los cuales permiten a los usuarios almacenar tanto Bitcoin como otras criptomonedas de forma offline. Su producto insignia es el Ledger Nano, el cual interactúa con los celulares de los clientes y les permite almacenar y ver sus criptomonedas de forma segura.

Al igual que los demás dispositivos de la marca, Stax le permitirá a sus usuarios almacenar Bitcoin y otras criptomonedas, entre ellas, tokens no fungibles (NFT) en almacenamiento en frío sin conexión. La parte frontal del gadget cuanta con una pantalla personalizable que permite mostrar los saldos.

La cold wallet cuya funcionalidad es similar a la de los otros modelos de Ledger, posee algunas novedades en el diseño.  

“Necesitamos una herramienta fácil de usar, no, una ‘encantadora para el usuario’, para llevar la seguridad de los activos digitales al resto de nosotros, no solo a los geeks.”

Tony Fadell

Los usuarios tendrán la opción de interactuar con el dispositivo a través de Bluetooth. No obstante, si desean mayor privacidad, es conveniente que conecten su wallet a una computadora con un cable.

Ledger anunció su nuevo producto en un evento en París, Francia, donde tienen su sede. El nuevo dispositivo para salvaguardar criptoactivos es el modelo más caro puesto en venta por Ledger, costando USD 279 en el momento de la redacción de este artículo. El envío a los clientes de las wallets preordenadas iniciará a finales de marzo del 2023. Stax será también comercializado por la tienda Best Buy.

Las novedades de la Ledger STAX ¿Qué tiene de nuevo?

Entre las variadas características diferenciales que tiene el modelo STAX, se cuentan un tamaño de pantalla, ahora táctil, y una digitalización superiores a la de modelos anteriores. Según Ledger, el reciente modelo es capaz de mostrar fondos de pantalla similar a como lo hace un teléfono inteligente o una computadora.

“Personalice Ledger Stax con su NFT favorito o imagen, con una pantalla que siempre está encendida incluso cuando Ledger Stax está apagado”, comunica Ledger en cuanto a las posibilidades de personalización de la nueva wallet.

Otro de los atributos, aparentemente exclusivos, de la nueva hardware wallet es que puede ser cargada de forma inalámbrica. Asimismo, cada Stax vendría con imanes integrados que permitan la apilación de varios equipos juntos.

Si bien Ledger no ha revelado su actual situación financiera, afirman de acuerdo a un portavoz de la compañía que la empresa ha sido históricamente rentable. Adicionalmente dicen que Ledger ha tenido sus dos mejores días de ventes durante el pasado mes de noviembre debido al colapso del exchange de criptomonedas FTX, lo cual probablemente hizo que muchos poseedores de criptomonedas eligieran almacenar ellos mismos sus activos digitales en lugar de depender de un tercero.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.