fbpx
desencriptados

Lanzamiento de CBDC mexicano, aplazado a 2025

Fue Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco Central de México, quien dio el anuncio de que México lanzará su moneda digital del banco central (CBDCen el año 2025, aplazando de esta manera la fecha o la estimada fecha que se tenía estimada para el lanzamiento del mencionado CBDC. La funcionaria se presentó ante el Senado y señaló que el nuevo activo digital será un gran paso hacia la inclusión financiera para los mexicanos y mexicanas.

La moneda digital busca generar medios de pago orientados a la inclusión financieraampliar opciones de pagos rápidos, seguroseficientes e interoperables en la economía, e implementar funcionalidades complementarias a los medios de pago existentes, como mecanismos de automatización, programabilidad, e innovación”

declaró la gobernadora del Banco Central Rodríguez Ceja.

La gobernadora también explicó que la CBDC mexicana tendrá sistemas de automatización incorporados para acelerar los tiempos de procesamiento en las transacciones. De igual manera, recalcó que los nuevos activos estarán 100% respaldados por el gobierno mexicano, algo que normalmente no se manifiesta con las criptomonedas descentralizadas.

Por otro lado, Rodríguez habló sobre las regulaciones cripto en México y anunció que el Banco de México se ha puesto en contacto con otros bancos centrales de todo el mundo para avanzar de la mejor manera.

“Varios grupos de bancos centrales, en los que participa Banxico, están revisando este tema de regulación para proteger aún más a quienes participan en el sistema financiero”

agregó Rodríguez Ceja.

 

Fuentes: cripto247

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Bitcoin cae a mínimos históricos para este 2022.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.