fbpx
desencriptados

La primera tienda H&M dentro del Metaverso, ¡ha llegado!

La marca sueca de ropa, H&M, avanza rápidamente hacia el futuro ya que inauguró su primera tienda en el metaverso, siendo esta una clara carrera contra el gigante del Inditex, ZARA.

Sin duda el metaverso ha llegado para quedarse, aunque, una vez que el creador Mark Zuckerberg lo oficializa, era mas que claro que se abriría un nuevo universo para explorar, sobre todo en un contexto en el que la digitalización es ya una realidad innegable e inminente.

La pandemia aceleró de manera abrupta ese proceso que veníamos experimentando desde hace unos años, donde cada vez más nos sumergíamos en un universo totalmente alineado y hermanado con la digitalización.

Según los datos de  la fuente Statista, a nivel global, los usuarios de internet pasan entre 5 y 6 horas conectados; sin embargo, como era de suponerse, existen países en donde la vida digital es de mayor calidad y, por ende se espera que, con el paso de los años, se vaya haciendo más eficiente dicho proceso.

Hoy en día se podría decir que estamos en vías de una transición con rumbo hacia el metaverso, ese concepto que fuimos conociendo por medio de Facebook (Meta) y que poco a poco fue revelando detalles al respecto, sin embargo, en la actualidad, todavía hay varias dudas sobre ello.

De la mano de CEEK City, un proyecto de moneda metaverso, que conecta a artistas, atletas y otros creadores de contenido digital, H&M ha anunciado la apertura de su primera tienda virtual de compra tridimensional. Un paso, indudablemente, hacia adelante en una era dominada por la digitalización, las compras online y el entretenimiento virtual.

El futuro es, sin duda, una oleada de experiencias que nos brindará formar parte del metaverso, al cual algunas empresas se han ido sumando de a poco, tales como ZARA y Nike.

¿De qué manera se beneficia al consumidor?

En un momento en el que la mudanza hacia la digitalización ocurre de una manera más acelerada, la importancia de sumar estrategias que se sumerjan en dentro de las nuevas tendencias es vital para que las marcas lleguen a ese nuevo nicho de consumidores que están en busca de nuevas experiencias.

H&M abre su nueva tienda virtual en la que los consumidores podrán echar un vistazo a las novedades de la tienda, ofertas, hacer sus compras y todo a través de la plataforma de CEEK City.

El pago de dichas compras es únicamente digital, aunque se espera que, con el paso del tiempo, los consumidores tengan la oportunidad de pagar con moneda CEEK, una criptomoneda que opera en la plataforma Ethereum, según los informes de varios medios.

Cabe destacar que H&M no es la primera marca que entra al concepto del metaverso, tal como nos lo enseñó Mark Zuckerberg, pues otras como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Gucci, Nike o, incluso, ZARA, poco a poco se han ido sumando a esta nueva tendencia.

Tras la llegada del Covid-19 y sus confinamientos, los hábitos tuvieron que cambiar, adaptarse a una realidad en la que el internet y las plataformas digitales fueron, sin duda, la gran herramienta para las marcas en aras de llegar a ese nuevo consumidor que ha surgido a raíz de que el Covid-19 ha formado parte de nuestro vocabulario en estos casi dos años de emergencia sanitaria.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.