fbpx
desencriptados
Meta

La Meta-expansión en la Web 3.0 avanza.

Meta e Instagram se suman a la lista de redes sociales y empresas que reciben a los NFT’s en sus plataformas. La gigante de Meta, Facebook dará soporte a los NFT’s por medio de una pestaña con la leyenda: “coleccionables digitales” en las líneas de tiempo de los creadores para poder mostrar así su trabajo. Navdeep Singh es el director del programa técnico de Meta, quien el pasado jueves por medio de su cuenta en Twitter mostró capturas de pantalla de los NFT’s y de cómo luciría la página de un creador. 

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo a TechCrunch el mismo día que la implementación de los NFT’s en Facebook sería gradual, comenzando con creadores seleccionados en Estados Unidos. Con el tiempo, los creadores de NFT’s podrán realizar publicaciones cruzadas entre Facebook e Instagram, otra gran propiedad y alternativa de Meta. Instagram también está probando los NFT’s en su plataforma de realidad aumentada Spark AR.

La superpopular red social Instagram amplió su prueba de los NFT’s de Estados Unidos a los usuarios internacionales la semana pasada. La aplicación permite mostrar los NFT acuñados en Ethereum y Polygon, con otros NFT’s de Solana y Flow previstos también.

Meta anunció el pasado mes de mayo que había comenzado a probar los NFT’s en Instagram y que Facebook haría lo mismo “pronto”, según palabras su CEO y fundador, Mark Zuckerberg. Otras aplicaciones propiedad de Meta, como WhatsApp y Facebook Messenger, tendrán eventualmente la capacidad de mostrar NFT’s, añadió Zuckerberg.

Se ha esforzado por expandirse en la Web 3.0, pero no todos sus esfuerzos han tenido éxito. En febrero, Meta renunció a su intento de lanzar la moneda estacionaria Diem tras la importante oposición de los reguladores de todo el mundo. No obstante, Meta presentó solicitudes de marca para una plataforma de pagos Meta Pay en mayo y Zuckerberg anunció el 22 de junio que Meta Pay sustituiría a Facebook Pay. Facebook pasó a llamarse Meta en octubre de 2021.

Meta Pay estará disponible en Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, dijo Zuckerberg. Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo a TechCrunch que Meta “dijo que no ofrecerá la capacidad de convertir las publicaciones digitales coleccionables en anuncios por ahora” en Facebook, por lo que parece que Meta no lanzará la venta de NFT allí.

Se espera que el lanzamiento y venta de los NFT’s sea a través de la tienda de aplicaciones Meta Quest de la compañía, misma que suministra aplicaciones y juegos para el metaverso de Meta.

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Biodiversidad del amazonas busca ser protegida por desarrolladores de NFT’s.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.