fbpx
desencriptados

La lista de criptomillonarios de Forbes.

Con una riqueza estimada en más de 60 mil millones de dólares, Changpeng Zhao se ha posicionado como el más adinerado del mundo cripto. Conoce a los otros 18 criptoentusiastas que conforman esta lista.  No hay escasez de riquezas en medio del agitado mercado de activos digitales y por otro año consecutivo, el club de los cripto-multimillonarios continúa su ascenso en popularidad.

Esta semana, la revista Forbes publicó su famosa lista de multimillonarios del mundo y ha divulgado un artículo independiente en el que identifica a las personalidades más adineradas que han amasado sus fortunas con criptomonedas. La lista de los 19 adinerados incluye a los fundadores y empresarios de los intercambios y negocios de criptomonedas más grandes de la actualidad.

La lista además tiene siete nombres nuevas, de personalidades que no se incluyeron el año pasado. Entre los recién llegados se incluyen los fundadores treintañeros de OpenSea, un popular mercado de tokens no fungibles (NFT), así como algunos empresarios de Web3. Mientras, los tres más ricos son los líderes de los mayores exchanges de criptomonedas.

Los criptomillonarios de Forbes 2022

1. Changpeng Zhao, CEO de Binance

La persona más rica del criptouniverso es el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido bajo su apodo ‘CZ’. Se estima que posee cerca del 70% de Binance, la mayor plataforma comercial de criptomonedas por volumen de operaciones, que solo el año pasado generó ingresos de más de $16 mil millones de dólares. La división estadounidense de la empresa fue valorada recientemente en 4,5 mil millones de dólares tras cerrar su primera ronda de financiamiento externa. La compañía ahora apunta lanzarse a la bolsa.

La riqueza de Zhao se elevó meteóricamente desde el año pasado, subiendo de $1,9 mil millones a $65.000 millones de dólares. La cifra lo convierte en la decimonovena persona más rica del mundo, según Forbes. Además del exitoso negocio, el empresario de 44 años tiene inversiones en activos como Bitcoin y BNB, el token nativo de Binance. Su compañía además está haciendo una inversión millonaria en la empresa matriz de Forbes.

2. Sam Bankman-Fried, CEO de FTX

Con 30 años de edad, Bankman-Fried destaca como el multimillonario de criptomonedas más joven de la lista. Con un patrimonio neto de $24 mil millones de dólares, ha amasado su fortuna a partir de liderar dos grandes empresas del sector: el intercambio FTX y Alameda Research. Este año, FTX recibió una valoración de 32.000 millones de dólares tras una ronda de financiamiento en la que recaudó $400 millones de dólares.

También tiene inversiones en múltiples criptomonedas, incluyendo BitcoinSolana y FTT, el token nativo de su plataforma, del cual tiene una cantidad valorada en más de $7.000 millones de dólares. Fried se considera a sí mismo un altruista efectivo con un plan muy claro: maximizar todo lo que pueda sus ganancias para donar toda su fortuna.

3. Brian Armstrong, CEO de Coinbase

El cofundador y CEO de Coinbase tiene varios años encabezando la lista de multimillonarios de criptomonedas de Forbes. Con un patrimonio neto de $6,6 mil millones de dólares, Armstrong es una figura conocida en el criptoespacio y el líder de uno de los principales exchange de criptomonedas de los Estados Unidos. Su plataforma Coinbase se lanzó exitosamente a la bolsa estadounidense en 2021, tras alcanzar una impresionante valoración de $ 100 mil millones de dólares. Si bien la capitalización de mercado se ha reducido a casi la mitad desde entonces, el 19% de la participación de Armstrong en la compañía es suficientes para convertirlo en la tercera personas más adinerada del criptoespacio.

4. Gary Wang. Con un patrimonio neto de $5,9 mil millones de dólares, es el cofundador y director de tecnología de FTX.

5. Chris Larsen. Cofundador y presidente ejecutivo de Ripple con una fortuna de $4,3 mil millones de dólares estadounidenses.

6 y 7. Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss. Conocidos por ser los archienemigos de Zuckerberg, el dúo de criptoentusiastas dirige dos grandes empresas de la industria: Gemini y el mercado NFT, Nifty Gateway. Tienen un patrimonio combinado de $8.000 millones de dólares.

8. Song Chi hyung. El fundador de la principal bolsa de criptomonedas de Corea del Sur, Upbit, que el año pasado fue valorada en $17 mil millones de dólares. Mantiene un riqueza estimada de 3,7 mil millones de dólares. 

9. Barry Silbert. El fundador del grupo de inversión Digital Currency Group, propietaria de Grayscale y CoinDesk. Tiene un patrimonio neto de $3,2 mil millones de dólares.

10. Jed McCaleb. Con una riqueza de $2,5 mil millones de dólares, McCaleb es el cofundador de Ripple Labs, quien luego de alejarse del proyecto en 2013 lanzó una segunda criptomoneda exitosa: Stellar.

11 y 12. Nikil Viswanathan y Joseph Lau. Los cofundadores de Alchemy, una plataforma de desarrollo especializada en aplicaciones Web3, tienen un patrimonio de $2,4 mil millones de dólares, cada uno. 

13 y 14. Devin Finzer y Alex Atallah. Ambos son cofundadores del popular mercado NFT, OpenSea, quienes alrededor de sus treinta años, ya amasan una fortuna de $2,2 mil millones de dólares. El éxito reciente de la plataforma los ha traído a la lista de cripto ricos 2022.

15. Fred Ehrsam. El cofundador de Coinbase, que ahora dirige Paradigm, una firma de inversión enfocada en startups de criptomonedas y Web3, tiene un patrimonio de poco más de $2.000 millones de dólares. 

16. Kim Hyoung Nyon. Con una riqueza de $1.900 millones de dólares, es el cofundador de Upbit, el principal intercambio de criptomonedas de Corea de Sur. 

17. Michael Saylor. Defensor de Bitcoin y CEO de MicroStrategy, una empresa de software empresarial que mantiene actualmente más de $6.000 millones de dólares en BTC. Su patrimonio está valorado en $1.600 millones de dólares.

18. Mateo Roszak. Un reputado inversor y entusiasta de Bitcoin de larga data. Ha invertido en varias empresas emergentes de criptomonedas, incluidas Coinbase y Kraken, y tiene un patrimonio de $1,4 mil millones de dólares.

19. Tim Draper. Un conocido capitalista de riesgo que compró Bitcoin por primera vez en 2012 y ha invertido en empresas renombradas de la industria como Ledger y Robinhood. Tiene una fortuna estimada de $1,2 mil millones de dólares.

La historia de CZ, el hombre más rico en cripto 

De origen chino-canadiense, Changpeng Zhao no solo es el mayor criptomillonario de Forbes 2022, sino uno de los empresarios más exitosos del mundo. Con una riqueza cercana a la del CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg, quien tiene un patrimonio de alrededor de $77.000 millones de dólares, Zhao amasó su fortuna en un cuarto del tiempo de lo que el creador de la gigante de redes sociales tardó.

Lanzada en 2017, Binance se ha convertido en tan solo cinco años en el principal intercambio de criptomonedas del mundo, con un valor estimado de $300 mil millones de dólares. (Es decir, casi seis veces la capitalización de mercado de su competidor más cercano, Coinbase). A modo de comparación, Facebook se lanzó en 2004, y le ha tomado casi 20 años alcanzar el éxito mundial que tiene ahora. El empresario detrás de Binance ha escalado en corto tiempo entre el grupo de multimillonarios del mundo. Según datos de Bloomberg, Zhao actualmente ha logrado superar a algunos de los más ricos como el fundador de Dell, Michael Dell, y cada uno de los tres hijos de Sam Walton, los herederos de la fortuna de Walmart. 

¿Cómo es tener una fortuna similar a la de Zuckerberg?

No obstante, y a pesar de su riqueza actual, la vida de Zhao estuvo por mucho tiempo lejos de ser la de una adinerada criptocelebridad, como muchos lo ven hoy. Como recogió un artículo reciente de Fortune, el desarrollador pasó de tener lo justo para un plato de comida a ser un titán de cripto en 40 años.

Creció en una aldea rural de China antes de mudarse a Canadá a la edad de 12 años, donde ganó dinero trabajando en McDonald’s y haciendo de árbitro en partidos de voleibol. Más adelante, su pasión por la tecnología lo llevó a estudiar desarrollo de software y a trabajar en capitales como Tokio y Nueva York, un camino que luego lo conduciría a crear Binance.

Pasé de ser un empresario a que alguien me dijera que tengo decenas de miles de millones”

declaró Zhao durante la entrevista. A pesar de su fortuna, el empresario no parece alejarse demasiado de sus raíces humildes. Zhao, a quien con frecuencia se le ve usando poleras unicolor con el logo de su empresa, incluso ha insinuado que le importa poco lo que digan de su supuesto estatus. Acerca de esto, mencionó:

“Si creen que valgo tanto, eso es lo que ellos piensan. Es un precio ficticio.”

 

 

Lightning Payments será la integración para Bitcoin en Shopify.

 

Fuentes: Diario Bitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen: Edición propia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.