fbpx
desencriptados

La Federación Mexicana de Fútbol y Bitso, lanzaron la primer NFT de su playera “rumbo al mundial.”

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) junto a la plataforma cripto Bitso, notificaron por medio de un comunicado de prensa, que el viernes 29 de julio 2022 se realizó el lanzamiento del primer NFT coleccionable de la playera que el equipo estará usando en el mundial y sólo podrá ser adquirida con criptomonedas.

El lanzamiento consistió de 100 piezas coleccionables con un valor de 1.800 pesos mexicanos en Ethers, dichas playeras se agotaron en tan sólo 20 minutos después de haber hecho el anuncio oficial, en las redes sociales tanto de Bitso como de la Selección Mexicana.

“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo” expresó la Directora General de Bitso México, Bárbara González Briseño.

Dada la buena recepción que tuvieron los fans con este lanzamiento, los aficionados que pudieron adquirir la prenda, tienen la opción de hacer uso del NFT en sus avatares en el metaverso y recibirán, además, el jersey en físico.

Hoy nos emociona mucho esta increíble oportunidad histórica para la afición de nuestra Selección Nacional, para que a través de su cuenta de Bitso, logren vestir los colores de la Selección dentro y ‘fuera’ de la cancha, es decir, en el metaverso” Bárbara González Briseño, agregó sobre la implementación del NFT en el metaverso.

Los avatares podrán lucir el jersey virtual en el mundo virtual de Decentraland. Además dicho jersey fue creado por Bitso el cual utilizó los colores del equipo y el nuevo escudo que representa a la Federación Mexicana de Futbol.

“Los NFT de las playeras cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede ser dispuesto por su dueño para posteriores transacciones”, se explicó en el comunicado oficial de Bitso.

Comparte este post:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.