fbpx
desencriptados

La caída de las criptos, ¿Qué está pasando?

El universo de las criptomonedas no encuentra piso alguno y es que el valor de sus principales tokens continuaba a la baja en la mañana del pasado martes por varios factores que lo golpean actualmente. Demos un vistazo a los puntos clave de está situación.

Bitcoin pierde 6,33% en las últimas 24 horas y casi 24% en la semana. En lo que va del año, mientras tanto, se desmorona 51,36% y el mercado cripto en general suma un valor de mercado total de menos de $1 billón de dólares, luego de haber tocado un techo cerca de los $3,2 billones de dólares.

La criptomoneda estrella está en franca caída y arrastra consigo a todo el valor de mercado del ecosistema cripto. Pero al mal 2022 que experimenta este mercado particular se le sumaron en las últimas horas factores desencadenantes de las últimas bajas, que sacaron al Bitcoin del nivel relativamente estable en el que supo cotizar por semanas, en torno a los $30.000 dólares.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué variables golpearon a Bitcoin, Ether, Cardano, XRP, Solana y otras criptomonedas?

A continuación, brindamos de manera detallada algunos de los principales factores que pesaron sobre los precios de estos activos tan volátiles.

Bitcoin terminó el año 2021 con una ganancia de casi el 70%. Es una rentabilidad fantástica para cualquier clase de activo. Sin embargo, un rendimiento anual del 70% representa una especie de desaceleración para un activo que supo ganar más del 300% en el año 2020.

Pero las subas explosivas de Bitcoin tuvieron su contexto, en un mundo cerrado por las cuarentenas que intentaron frenar al Covid-19 e inundado de dinero barato que los bancos centrales de todo el mundo lanzaron a la calle para intentar impulsar a la economía golpeada por la pandemia. Mientras Bitcoin batía récords, lo mismo hacían los principales índices de Wall Street y el mundo.

En lo que va de 2022, el tono ha sido completamente distinto. Y aquello que hace sufrir a Wall Street, para el mercado cripto es directamente una tortura.

Una de las razones es la Reserva Federal, que subió las tasas de interés dos veces este año y está dispuesta a subirlas de nuevo esta semana.

La Reserva Federal está luchando contra un aumento histórico de la inflación que rivaliza con todo lo visto en las últimas cuatro décadas. No está claro cuántas subas quedan, pero los analistas esperan que el banco central siga subiéndolas hasta fines de año e incluso ya entrado 2023. Según algunas estimaciones, las tasas de interés de los fondos federales podría terminar el año en un nivel igual o superior al 3%.

Cuando la Fed sube tasas disminuye la demanda de más empresas de crecimiento -como las acciones tecnológicas- y de activos de riesgo especulativos -como las criptomonedas y Bitcoin.

Corrida bancaria cripto

La noticia más importante de las últimas hora fue el congelamiento de los retiros de dinero por parte de Celsius Network, un temblor que asustó al mercado en su conjunto. Celsius Network es una empresa de préstamos de criptomonedas que conecta a prestamistas y tomadores de crédito en una red, supuestamente, descentralizada.

En una publicación de su blog, la compañía dijo:

“Debido a las condiciones extremas del mercado, hoy estamos anunciando que Celsius está pausando todos los retiros, Swap, y las transferencias entre cuentas. Estamos tomando esta medida hoy para poner a Celsius en una mejor posición para honrar, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”.

 

 

 

Criptousuarios acuden a Twitter para lamentarse.

 

 

Fuentes: Infobae.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.