fbpx
desencriptados

Kanye West y su marca “YEEZUS” se preparan para lanzar NFT’S.

Aunque en febrero se mostró reticente a explorar los NFT, West ahora podría lanzar toda una gama de productos tokenizados acompañados de experiencias metaverso. El rapero presentó 17 solicitudes de marca en torno a ‘YEEZUS’. Las solicitudes mencionan activos digitales, NFT’s, al metaverso y hasta un parque de diversiones.

“No me pidas que haga un maldito NFT”

declaró el rapero Kanye West anteriormente.

Una vez renuente a participar de la moda de los tokens no fungibles (NFT), el artista y rapero Kanye West ahora podría estarse preparando para asumir un enfoque más amigable.

De acuerdo con los informes, la celebridad ha introducido una serie de solicitudes de marca que hacen mención a “activos no fungibles” y “experiencias metaverso“. Los documentos públicos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos revelan que West, a través de su compañía de propiedad intelectual, Mascotte Holdings, Inc., presentó 17 nuevas solicitudes de marca.

El abogado especializado en marcas registradas, Josh Gerben, reveló primero sobre las presentaciones del artista en un tweet.

Las solicitudes se centran en el uso de la marca YEEZUS, que fue el nombre del álbum de West de 2013, así como de una gira de larga duración. Los documentos sugieren que el artista quiere asegurar esta marca, que también hace referencia a su alter ego, para su uso provisional en “artículos coleccionables, activos, monedas y tokens no fungibles basados ​​en cadenas de bloques“.

Con fecha del 27 de mayo, las presentaciones también cubren una amplia gama de servicios, incluidos parques de diversión, tiendas minoristas en línea, juegos, equipos deportivos, ropa y cosméticos, películas, videos, televisión, música, entretenimiento y arte digital descargables, según puede leerse en la página web de la UPSTO.

Ni tan reacio a los NFT

No está claro si el rapero tiene intención inmediata de utilizar las nuevas marcas registradas y cómo se utilizarían exactamente. Cabe señalar que el registro de marcas y patentes no necesariamente conduzca a la presentación de un producto en un futuro cercano. Aunque, como indica The Block, las presentaciones se realizan sobre una base 1B, lo que significa que existe una intención de buena fe de usar las marcas registradas en algún momento, pero los solicitantes no tienen que detallar cuándo será.

En todo caso, el movimiento podría reflejar un posible cambio de postura del músico con respecto al arte digital. West, quien cambió legalmente su nombre a “Ye”, anunció hace unos meses su desinterés en torno a los proyectos NFT cuando publicó en febrero una carta escrita a mano en su cuenta de Instagram en la que expresaba:

“Mi objetivo es construir productos reales en el mundo real, comida real, ropa real, refugio real. No me pidas que haga un maldito NFT.”

Curiosamente, aunque en primera instancia la postura de West parece inflexible, su carta concluye con la frase “pregúntame después“, lo que ya sugería que quizás el rapero no se cerraba del todo a la idea de explorar los NFT en un futuro. Aunque la publicación en la red social ha sido eliminada, aún pueden encontrarse capturas en Internet.

Como recuerda el medio de información CoinDesk, en ese momento, el mensaje de West se produjo inmediatamente después de una entrevista viral con la modelo Paris Hilton y el hilarante presentador Jimmy Fallon en la que hablaban sobre sus NFT de la serie “Bored Ape“.

Las últimas presentaciones de patentes de West de enmarcan en un momento en el que muchas celebridades se vuelcan hacia los NFT al tiempo que las compañías de renombre también buscan explorar el sector. En DiarioBitcoin hemos reseñado varias veces sobre la creciente tendencia de solicitudes de patentes relacionadas con NFT y metaverso.

 

 

Portraits of the Artists 17 de Warhol, llega a México en forma de NFT.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.