fbpx
desencriptados

Según un informe, los juegos blockchain encabezan la industria de las dapp.

El rastreador de mercado DappRadar y la Blockchain Game Alliance, o BGA, publicaron el miércoles el Informe de Juegos Blockchain para el primer trimestre de 2022. Después de citar que se invirtieron $720 millones de dólares en juegos e infraestructuras blockchain en febrero en un informe anterior, la última cifra para la inversión total del primer trimestre es de $2,500 millones de dólares. Las empresas de capital riesgo y otros inversores recaudaron $4,000 millones de dólares en 2021.

Entre las mayores operaciones enumeradas en el informe se encuentra la de Animoca Brands, que recaudó $360 millones de dólares, lo que eleva su valoración a $5,000 millones de dólares y la convierte en una de las principales marcas de la Web 3.0. Sequoia Capital lideró una inversión de $450 millones de dólares en Polygon (MATIC), mientras que Yuga Labs, el estudio detrás de los NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), recibió una inversión de $450 millones de dólares liderada por Animoca Brands, con The Sandbox, FTX y Coinbase para lanzar su metaverso Otherside con juegos play-to-earn (P2E).

Según DappRadar, los juegos blockchain atrajeron 1.22 millones de carteras activas únicas (UAW, por sus siglas en inglés) en marzo, y más de la mitad de la actividad de la industria provino de dapps de juegos, o aplicaciones de juegos con incentivos económicos por jugar. Splinterlands ha sido nombrada la dapp play-to-earn número uno. Y Polygon es la sidechain de capa 2 con los juegos P2E más jugados, como Crazy Defense Heroes, Pegaxy, Arc8 y Aavegotchi.

El medio de información Cointelegraph le preguntó a Sebastian Borget, cofundador del metaverso The Sandbox y presidente de la Blockchain Game Alliance, por qué cree que Polygon es el que más se ha beneficiado de las mecánicas P2E y los NFT en comparación con otros ecosistemas como Wax, Harmony y BNB Chain. Enumeró algunas razones principales, a saber, que Polygon siguió siendo compatible con la EVM y la Polygon Foundation les apoyó mucho en marketing y subvenciones. Otra razón es que los gremios migraron fácilmente a sus usuarios a Polygon, manteniendo MetaMask como billetera principal.

Borget también señaló que Polygon fue la primera blockchain de capa 2 para NFT disponible en OpenSea, lo que impulsó una liquidez adicional para los coleccionables del mercado. Predice que la aparición de los NFT y juegos basados en blockchain en ImmutableX, Tezos, Solana o Binance Smart Chain “cambiará definitivamente la distribución en el segundo semestre de 2022”.

“Los NFT representan una oportunidad para que los desarrolladores de juegos creen juegos con economías en manos de los jugadores; donde la comunidad de poseedores son tanto los primeros partidarios del juego como los principales actores de su desarrollo y verdaderos interesados en su éxito”.

En el informe también se halló que el metaverso es “una de las oportunidades más emocionantes en la industria de la cadena de bloques”. Aunque el volumen de comercio en mundos virtuales disminuyó ligeramente respecto al cuarto trimestre de 2021, alcanzó más de $430 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Plataformas como The Sandbox, que completó su segunda temporada Alpha, están atrayendo a jugadores y marcas como Warner Bros, Ubisoft y HSBC. Al mismo tiempo, el metaverso de estilo de vida Decentraland organizó en marzo una Semana de la Moda para que las marcas se relacionen más con los consumidores.

DappRadar hace hincapié en un punto importante cuando se trata del metaverso:

“La propiedad a la que dan derecho los NFT y el ecosistema financiero subyacente habilitado por las criptomonedas y los juegos play-to-earn cambiarán el paradigma del metaverso tradicional que se limita a una realidad virtual y aumentada”.

Además, aunque Axie Infinity se encuentra entre los 10 juegos más jugados en función de su uso diario, el informe apuntaba a un descenso de las UAW tras el hackeo de $650 millones de dólares del Ronin Bridge del juego a mediados del mes de febrero.

 

Web3, ¿Descentralización o recentralización?

 

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.