fbpx
desencriptados

Un medio estadounidense dijo que la administración de Joe Biden planea la regulación de activos digitales.

La mencionada medida que tomaría la Casa Blanca sobre las criptomonedas se dió a conocer a través de Barron´s, un medio estadounidense, en el cual se publicó un artículo que menciona que una persona familiarizada con el plan de la Casa Blanca les comunicó que se está preparando una acción ejecutiva que encargará a las agencias federales la regulación de los activos digitales como Bitcoin y las criptomonedas en general, como una cuestión de seguridad nacional. Tal medida tendría como objetivo asignar a algunas entidades gubernamentales para estudiar, no sólo las criptomonedas, sino también a las stablecoins y los NFT (tokens no fungibles), para que desarrollen un marco regulatorio.

Se espera que para las próximas semanas la medida esté ya en circulación. La fuente, de la que desconocemos su identidad, le declaró a Barron´s cuales son los planes de la actual administración de Biden.

¿Cómo es que EEUU quiere regular las criptomonedas?

Según los informes, el enfoque de la Casa Blanca pretende aplicar políticas concordantes con sus planes y analizar los posibles riesgos de ilícitos. La fuente declaró textualmente:

“Esto está diseñado para mirar holísticamente los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio.”

Los rumores de una muy probable orden ejecutiva sobre las criptomonedas han estado circulando en los últimos días. A principios de esta semana, la revista Forbes informó que esas entidades gubernamentales probablemente emitirían informes sobre sus conclusiones a mediados de 2022 en los que se analizarían «los riesgos sistémicos de las criptomonedas y sus usos ilícitos».

Lo mas probable es que la gran preocupación del gobierno de EEUU se encuentre en que la tecnología blockchain descentralizada es una herramienta financiera sin fronteras que permite el intercambio monetario sin regulaciones y se enfocan en la posibilidad que entrega para concretar ilícitos. Esta es la razon principal por la cual la administración podría estar intentando impulsar regulaciones internacionales sincronizadas con otros países y lo haría en el marco de la «Seguridad Nacional».

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.