fbpx
desencriptados

Jerome Powell comenta que la Fed va a publicar un informe sobre criptomonedas y un legislador de EEUU da indicios de una legilación de criptomonedas

El presidente de la reserva Federal, Jerome Powell, dijo que frente a los miembros del Comité Bancario del Senado que la agencia está por publicar un informe sobre criptomonedas en un par de semanas.

Powell dijo dirigiéndose a Idaho Mike Crapo, senador de Idaho, que el informe de la Fed acerca de las criptomonedas no estaba “totalmente en el lugar donde se necesita” pero que de todas formas sería publicado. También citó los “cambios en la política monetaria” que fue la razón por la cual hubo un retraso en el informe y se espera que se aborde toda la política en torno a un posible lanzamiento de una criptomoneda por parte del banco central de Estados Unidos.

“Va a ser un ejercicio de hacer preguntas y buscar aportes del público en lugar de tomar muchas posiciones sobre varios temas”, agregó Powell, “el informe realmente está listo para funcionar y espero que lo dejemos caer, odio decirlo de nuevo en las próximas semanas.”

El mismo día de la declaración de Powell, Tom Emmer, representante de Minnesota mencionó por twitter que iba a presentar una nueva legislación que estaba relacionada con la criptomoneda, no proporcionó detalles. Aún no está claro si el objetivo del nuevo proyecto de ley sea corregir la definición de corredor hablando sobre la ley de infraestrctura, que el pasado Noviembre de 2021 entró en vigencia, o si tienen alguna otra vía que regule la fomentación la nueva tecnología de activos digitales en la criptoindustria.

En el periodo de la presidencia de la Fed, Powell sugirió que no tenían prisa en Estados Unidos para lanzar un activo digital a pesar del avance en otros países, cómo China. El pasado Diciembre, dijo que podrían llegar a ser una “parte del sistema financiero útil y eficiente para el consumidor si están debidamente reguladas”

Si su nominación recibe más de 50 votos ya que llegué al Senado, la reconfirmación de Powell como presidente de la Fed por otro cuatros años sería un hecho. Lael Brainard también tendrá una audiencia el jueves dirigida los todos legisladores de Estados Unidos con respecto a la confirmación de su vicepresidencia de la Fed, reemplazando a Richard Clarida. Hay al menos 3 puestos disponibles en la junta de gobernadores de la Reserva Federal. 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.