fbpx
desencriptados

Inversión de mil millones para infraestructura municipal, minar Bitcoin con energía volcánica e invertir en más Bitcoin.

Este fin de semana, el medio de información Bloomberg informó que El Salvador se está preparando para lanzar un bono de $ 1 mil millones: la mitad de los fondos se utilizarán para invertir en la construcción de infraestructura municipal y la minería de Bitcoin con energía volcánica sin la necesidad de impuestos sobre la renta, ingresos por impuestos a las ventas. , o impuestos especiales sobre las ganancias de capital. La otra mitad de la financiación se destinará a comprar más Bitcoin. Aquí está el anuncio inicial que fue retuiteado por el presidente de El Slavador, Nayib Bukele.

Se informa que El Salvador emitirá los $ 1 mil millones en fondos como bonos a 10 años denominados en dólares estadounidenses tokenizados. Se espera que el periódico municipal pague el 6,5 por ciento a través de Liquid Network.

A principios de este año, El Salvador votó e implementó Bitcoin como moneda de curso legal en ese país. La principal criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó un máximo histórico de $ 69 mil por moneda hace unas semanas, antes de caer aproximadamente un 20 por ciento desde ese pico el 10 de noviembre.

Bukele ha estado comprando constantemente más Bitcoin desde su adopción como método de pago en ese país. Actualmente, El Salvador tiene aproximadamente 1,100 Bitcoin.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.