fbpx
desencriptados

Instagram iniciando la expansión internacional de su función NFT.

Instagram está expandiendo su iniciativa NFT internacionalmente a más de 100 países, los usuarios en países de América, Asia y Medio Oriente ahora podrán publicar y compartir NFT en Instagram. 

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que está iniciando la expansión internacional de su función de tokens no fungibles (NFT) en Instagram. Con esta expansión, los usuarios de 100 países en África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América ahora podrán acceder a la característica de coleccionables; cabe destacar que antes de la expansión, el soporte solo estaba disponible para creadores selectos en los Estados Unidos.

De acuerdo con un anuncio en el sitio web de Meta, la función NFT de Instagram permitirá a los usuarios conecta su billetera digital a la aplicación, compartir NFT y etiquetar automáticamente tanto a un creador como a un coleccionista para su atribución.

Como explica Tech Crunch: “Se puede compartir un NFT en el feed principal, en las historias o en mensajes de InstagramUna vez que publicado, el coleccionable adquiere un efecto brillante y se puede agregar información, como una descripción del NFT.”

A partir de hoy, Instagram admite conexiones con billeteras de terceros, incluidas Rainbow, MetaMask, Trust Wallet y Coinbase Wallet, y Dapper Wallet. La función inicialmente es compatible con las cadenas de blockchain EthereumPolygon y Flow. La red social señala que no hay tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.

Los NFT llegan a más usuarios de Instagram 

Zuckerberg dijo que la expansión de hoy es el esfuerzo más reciente de Meta para ingresar en la Web3 a través de NFT y apoyar a los creadores que desean monetizar su trabajo y construir una comunidad con sus fanáticos y coleccionistas, también indicó que esta función también llegaría a su plataforma originaria, Facebook.

La expansión en Instagram llega unas semanas después de que Meta comenzara a probar NFT con algunos creadores de contenido en Facebook. Hasta el momento, la compañía dijo que por ahora no ofrecerá la posibilidad de convertir publicaciones coleccionables digitales en anuncios. Meta ha invertido USD $10.000 millones en su brazo Metaverse, Reality Labs, y ha contratado a 1.000 empleados, como señala Crypto Briefing.

El lanzamiento de esta característica en más países podría suponer un movimiento de aceptación más amplio de los NFT, ya que Instagram tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, según CNBC.

Como parte del anuncio, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también ha decidido explorar el espacio de NFT con la nueva función. En su cuenta de Instagram, el fundador dijo que estaba convirtiendo una tarjeta propia que luce su fotografía de niño en un coleccionable digital.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

 

Sin embargo, no es la única red social que se está sumergiendo en las nuevas tendencias tecnológicas. El año pasado, Twitter habilitó imágenes de perfil NFT para usuarios premium. Mientras tanto, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ya ha sugerido que la plataforma puede adoptar tecnologías web3, incluidas las NFT, como un medio para ayudar a los creadores de YouTube a ganar dinero. Más recientemente, Reddit lanzó recientemente un nuevo mercado de avatares basado en NFT que permite a los usuarios comprar imágenes de perfil basadas en blockchain por una tarifa fija.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.