fbpx
desencriptados

Instagram de Bored Ape Yacht Club es hackeado.

El hackeo a la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club comprometió de forma severa a los NFT de múltiples usuarios, esto fue producto de un ataque de phishing en la plataforma de la red social de Meta.

El popular proyecto de coleccionables NFT, Bored Ape Yacht Club, sufrió un hackeo de su cuenta de Instagram, que permitió a los ciberdelincuentes ejecutar un ataque de phishing que dio como reslutado el robo de múltiples NFT’s del proyecto en poder de sus usuarios. El hackeo, fue informado por Bored Ape Yacht Club a través de su perfil de Twitter, desmintiendo la existencia de un airdrop, como había sido publicado en su Instagram por impostores que realizaron un ataque de phishing al enviar un enlace fraudulento que solicitaba conectar su billetera de MetaMask, y que terminó por engañar a múltiples usuarios, quienes sufrieron el robo de sus NFT’s.

Al momento del hackeo, explicó Bored Ape Yacht Club, quien recuperó el acceso a su perfil de Instagram posteriormente y removió los enlaces fraudulentos, la «autenticación de dos factores estaba habilitada y la seguridad que rodeaba la cuenta de IG seguía las mejores prácticas». El cofundador de BAYC, Garga.eth, prometió una publicación con los detalles del incidente, ratificando que la autenticación de dos factores se encontraba habilitada, y detalló que producto del ataque de phishing, fueron robados 4 simios, junto a 6 Mutant Ape Yacht Club, 3 Bored Ape Kennel Club, de las colecciones hermanas de BAYC, así como «otros NFT valiosos».

Hasta el momento, a tan solo unas horas de haber ocurrido el incidente, no se han publicado mayores detalles con respecto al hackeo ni el número específico de usuarios afectados y NFT robados. En la dirección asociada al hacker, se vieron múltiples NFT, cerca de 100 aproximadamente, vinculados a las múltiples colecciones de BAYC creadas por Yuga Labs, empresa tras el popular proyecto NFT. El equipo de BAYC se encontraba en contacto con las víctimas del phishing que perdieron sus coleccionables NFT.

Gordon Goner, otro de los fundadores de Bored Ape Yacht Club, aseguró en una respuesta a través de Twitter, que se encontraban trabajando con otra empresa en una especie de solución de custodia para los NFT que sería «menos invasiva» que un sistema Conoce Tu Cliente (KYC) y que «funcional para cualquier estándar de NFT»

En las últimas 24 horas, periodo expandido entre el conocimiento del hackeo y la actualidad, la repercusión sobre el precio del token ApeCoin, vinculado estrechamente al proyecto Bored Ape Yacht Club, movilizó el precio del token desde casi 20 dólares en un rango entre los 18 y 17 dólares, según datos brindados por el medio de información CoinMarketCap.

 

Según un informe, los juegos blockchain encabezan la industria de las dapp.

 

 

 

Fuentes: Criptotendencias

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.