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Instagram anuncia su propio mercado de NFT de la mano de Polygon.

La red social Instagram está lista para introducir una serie de herramientas relacionadas con los tokens no fungibles (NFT) que permitirán a los creadores acuñar, mostrar y vender NFT.

En enero, Meta anunció que tanto Facebook como Instagram ingresarían al mercado de los tokens no fungibles.  En mayo, el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, destacó que comenzarían las pruebas de la función NFT que permitirán a los usuarios acuñar, mostrar y vender sus creaciones.

El 2 de noviembre, durante su evento Creator Week 2022, Meta anunció  oficialmente que la plataforma les permitiría a sus creadores hacer “coleccionables digitales” y venderlos “tanto dentro como fuera de Instagram”.

Los creadores tendrán un “conjunto de herramientas de extremo a extremo” para crear, mostrar y luego vender NFT dentro de la plataforma, y ha elegido la blockchain de Polygon como socio inicial, sin embargo, Meta se ha comprometido a ampliar el soporte a otras redes en el futuro, ya que permite mostrar NFTs ya creados en Flow, EthereumSolana y su popular monedero Phantom.

La monetización de los fondos generados por esta función no se limita a la red social. Esto significa que también se pueden comprar desde fuera de la plataforma.

La plataforma dice que un “pequeño grupo” de creadores con sede en Estados Unidos podrá probar las nuevas funciones y que la expansión a otros países vendrá después, pero no proporcionó información sobre cuándo tendría lugar.

También se añadirá soporte para NFT de vídeo y los metadatos, como los nombres y las descripciones de determinadas colecciones de NFT, se extraerán del mercado de NFT OpenSea.

Otra característica nueva de la red social es que ahora también se puede recuperar metadatos de algunas colecciones NFT alojadas en OpenSea. Así es como la aplicación de Instagram muestra los nombres y descripciones de las obras de arte digitales que las componen.

El director de comercio y tecnología financiera de Meta, Stephane Kasriel, dijo que Meta no cobrará tasas por crear o vender NFT hasta 2024, y que las tasas de gas de la cadena de bloques para los compradores serán cubiertas por Meta “en el momento del lanzamiento”, pero no aclaró cuánto tiempo durará el lanzamiento.

Otro punto importante a recordar es que el intercambio de tokens no fungibles a través de Instagram debe seguir las pautas de algunas tiendas de aplicaciones. Especialmente de la App Store de Apple. Y Meta no perdió la oportunidad de dejar eso claro desde el principio.

Stephane Kasriel comentó que las transacciones de NFT todavía estarían sujetas a “tarifas de la tienda de aplicaciones”, refiriéndose a la comisión del 30% de Apple sobre las ventas de NFT que ha atraído fuertes críticas por ser más caro que la comisión promedio del 2.5% aplicada por los mercados de NFT como OpenSea.

Dado esto, los compradores aparentemente no podrán comprar NFT de Instagram usando criptomonedas a través de la aplicación de Instagram, ya que tanto Apple como Google solo admiten compras dentro de la aplicación usando monedas fiduciarias y ambos prohíben botones, enlaces externos u otras acciones que les den a los usuarios una forma de eludir sus comisiones.

Meta no ha hecho pública la cantidad de comisión que planea tomar de las ventas de NFT ni cómo será su sistema de regalías para los creadores; se desconoce si seguirá las recientes tendencias de los mercados de NFT para pasar a modelos de regalías opcionales.

Aunque esta actualización parezca poco ambiciosa, en realidad es un proyecto de gran alcance ya que abre la veda a vincular redes sociales con tecnología blockchain. Concretamente, permite unir perfiles de usuarios con sus carteras. Aunque inicialmente sea para exponer creatividades en formato NFT, está a un paso de poder también ofrecer la opción de intercambiar otro tipo de activos entre usuarios, como criptomonedas.

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