fbpx
desencriptados

Inmobiliaria La Haus se prepara para aceptar Bitcoin.

La gigante de bienes raíces en Latinoamérica, La Haus, se está preparando para empezar a aceptar Bitcoin para la inversión en proyectos inmobiliarios. Así lo anunció la empresa en un comunicado de prensa publicado esta semana.

Con presencia líder en los mercados de México y Colombia, la compañía inmobiliaria informó que se está integrando con el procesador de pagos con Bitcoin, OpenNode, para aceptar pagos con la criptomoneda insigne a través de Lightning Network, una solución de escalado que reduce los costos de transacción de Bitcoin.

La Haus, que procesa más de USD$1.000 millones en transacciones brutas al año y afirma tener más de un millón de usuarios mensuales, destacó en el comunicado que la iniciativa la convierte en una pionera del sector dentro de América Latina en materia de tecnología financiera.

Una vez más, La Haus es pionera en el uso de la tecnología para transformar los mercados inmobiliarios de Latam, conectándose a la red monetaria abierta y aceptando Bitcoin a través de un proceso digital totalmente integrado.

La Haus adopta Bitcoin a través de Lightning

La nueva opción de pagos con Bitcoin se pondrá en marcha para la inversión en un proyecto de condominios en Kahaal, un desarrollo de viviendas de lujo en Playa del Carmen, México, según indicó la compañía. Luego, La Haus tiene previsto ampliar la aceptación de la criptomoneda a más propiedades en su inventario. El listado inmobiliario de la firma totaliza más de 80.000 propiedades.

De acuerdo con el comunicado, la adopción de Bitcoin brindará diversos beneficios a la empresa y sus clientes; incluyendo “transacciones más rápidas, de menor costo y más rastreables que los mecanismos existentes“. La Haus destacó el crecimiento de precios de Bitcoin y lo reconoció como un activo que brinda seguridad financiera, especialmente de cara a la inflación que viven las economías de la región.

Además, la compañía que la adopción de dicha moneda podría brindar mayor facilidades de acceso a la adquisición de viviendas al brindar una alternativa para aquellos ciudadanos no bancarizados. El presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos, dijo en esta línea:

“Estamos firmemente enfocados en hacer que la propiedad de vivienda sea accesible y posible para millones de personas en América Latina. A medida que nos expandimos por América Latina, Bitcoin puede resolver algunos de los problemas que surgen con la compra de una casa con monedas locales. Bitcoin y el mundo inmobiliario tienen una excelente sinergia.”

Bitcoin mejorado por Lightning permite la liquidación instantánea y global de una manera más eficiente”, agregó por su parte el recién nombrado vicepresidente de la compañía, Jehudi Castro-Sierra, quien fue asesor de la presidencia colombiana en temas de transformación digital. Asimismo, adelantó que La Haus planea continuar explorando iniciativas en torno a Web 3 como la tokenización.

Una opción cada vez más común en Latinoamérica

Lanzada en 2017, la startup inmobiliaria ha recaudado más de USD $150 millones en fondos de capital de firmas e inversores individuales como Acrew Capital, Bezos Expeditions, Kaszek Ventures, TIME Ventures y el popular cantante Maluma; entre otros.

La Haus no es la única dentro del sector de bienes raíces latinoamericano que opta por incorporar pagos con monedas digitales. Como hemos estado informando en DiarioBitcoin, cada vez más proyectos de la industria inmobiliaria deciden sumarse a la aceptación de Bitcoin y otras cripto. La tendencia se ha visto con especial atención en países como Venezuela y Argentina, afectados en los últimos años por una devaluación sin precedentes de sus monedas locales y donde los gobiernos han impuesto limitaciones para el acceso a divisas extranjeras.

Recientemente, reportamos que la agencia inmobiliaria Candoli Propiedades, con sede en Argentina, incorporó pagos con el token de perrito Shiba Inu (SHIB). Esa compañía ya acepta un puñado de otras criptomonedas como Bitcoin y Ether para el alquiler y la compra de inmuebles.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.