fbpx
desencriptados

Ingresar al metaverso y vender NFT’s son los planes del PSG, popular equipo de fútbol.

El Paris Saint-Germain FC o PSG por sus siglas, es un club de fútbol con sede en la capital francesa y recientemente ha manifestado con entusiasmo su interés en el mundo cripto. Por poner un ejemplo de esto, en 2020 lanzó su token para fanáticos y en 2021 nombró a Crypto.com su primer socio comercial dentro del ecosistema de las criptomonedas.

El club ha presentado una serie de solicitudes de marca para registrar su nombre con el fin de ofrecer una serie de servicios, incluidos software, souvenirs y artículos vinculados a tokens no fungibles (NFT) con fines de autenticación, lo que significa que ahora el club va más allá y se está movilizando para tener presencia dentro del metaverso. Y si esto no fuera suficiente, además se adentra al mundo de las wallets digitales de criptos.

Michael Kondoudis es un abogado de patentes que ha develado varios registros de marcas en el metaverso, compartió la noticia por medio de su cuenta de Twitter, como se muestra.

“¡PSG está en el Metaverso!

El club de fútbol francés PARIS SAINT-GERMAIN ha presentado una solicitud de marca que cubre:

-Multimedia respaldada por NFT
-Carteras cripto
-Gestión de transacciones de criptomonedas
-Ropa virtual, equipo deportivo y electrónica”

NFT’s, cripto-transacciones y el metaverso

La solicitud de marca registrada, presentada el pasado día miércoles 16 de marzo, va más lejos de lo que se esperaba al tratarse de un equipo de fútbol: ya que incluye grabaciones de audio y video descargables, archivos multimedia descargables que contienen texto, audio y video relacionados con deportes destacados y productos para usar fuera de línea y/o en mundos virtuales en línea, todos autenticados a través de NFT. Además de esto, y es lo más llamativo, el club futbolístico también incluyó un software de billetera de criptomonedas en esta aplicación, así como la posibilidad de gestionar transacciones cripto.

Esta presentación significa un gran primer paso para proteger la marca a medida que avanza hacia el Metaverso. Claramente, el club ve el potencial del Metaverso y está preparando su marca para la economía virtual que lo dominará.

Otross equipos dentro del Metaverso

El Paris Saint-Germain no es el primer club de fútbol europeo en reconocer la importancia del metaverso como alternativa para ampliar su alcance y conseguir nuevas oportunidades de negocio y crecimiento. Otro club de fútbol, un mítico e histórico equipo dentro de la historia de este deporte, ​​el Futbol Club Barcelona, ​​informó a comienzos del presente mes que está preparando una serie de acciones para dar el salto a los productos de metaverso, NFT’s y hasta poder tener su propia criptomoneda (además del token de fan).

Es bien sabido que el deporte ya no solo es eso, un mero deporte o juego, es también un negocio y no nos precipitamos al decir que puede ser uno de los negocios que más dinero genera año tras año, de esta manera no es para nada extraño escuchar o enterarse de las nuevas alianzas entre equipos o instituciones deportivas y empresas de criptoservicios. Estas alianzas o asociaciones no sólo traen beneficios a los equipos e instituciones, sino a los fanáticos y seguidores tanto del deporte como de los equipos.

 

 

Fuentes: Diario Bitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.