fbpx
desencriptados

Influencer NFT en bancarrota por un anuncio de Google

La firma de seguridad cibernética “Cyble” emitió una advertencia contra el malware que buscaba víctimas de phishing a través de los anuncios de Google. El nombre de este malware fue apodado “Rhadamanthys Stealer” por la empresa.

NFT God explicó que perdió todas sus criptomonedas y un token no fungible (NFT) por no tenerlas en una billetera fría.

El conocido influencer NFT “NFT God” anunció en sus redes sociales que todo su sustento digital fue vulnerado debido a un malware oculto en un anuncio de Google. Mientras intentaba descargar la aplicación de transmisión de video OBS, apretó un botón incorrecto y sus datos terminaron siendo pirateados, incluso sus billeteras digitales.

El influencer afirmó que su billetera llena de coleccionables digitales fue vaciada en un ataque de pirateo. Según los informes, tan sólo uno de los NFT tenía un valor de $30,000 de dólares.

Cada cuenta conectada a mí, tanto personal como profesionalmentefue pirateada y utilizada para lastimar a otrosMenos importanteperdí una cantidad que cambió mi vida de mi patrimonio neto, expresó Alex en Twitter.

El ladrón de Rhadamanthys se propaga mediante el uso de anuncios de Google que redirigen al usuario a sitios web de phishing que imitan software popular como Zoom, AnyDesk, etc.

Todo comenzó cuando NFT God intentó descargar OBS (el software de transmisión de video más conocido de la industria del streaming) para transmitir en vivo algunos videojuegos por primera. En un movimiento descuidado, clickeó un enlace patrocinado en Google que contenía un malware.

“Después de hacer clic en el enlace y descargar el software, fuí a instalarlo. No pasó nada cuando hice clic en el EXE”, agregó el influencer, que se enteró de lo sucedido cuando dejó de utilizar su ordenador.

Según contó en su descargo, recibió un DM de parte de un miembro de su comunidad en el que le contó que su cuenta de Twitter había sido pirateada. En principio se encontró con tweets fraudulentos que rápidamente borró. En el momento pensó que había actuado a tiempo, pero los problemas recién empezaban.

Llegó otro DM donde se enteró que su NFT Bored Ape ya era de otro propietario en OpenSea.

 Supe en ese momento que todo se había ido. Todo. Me arrancaron todas mis criptomonedas y NFT, comentó.

El último ataque fue hacia su cuenta de Substrackdonde NFT God cuenta con más de 16.000 suscriptores.

 “Es donde creo mi trabajo más profundamente personal. Es donde construí mi comunidad. Es el logro personal del que estoy más orgulloso en mi vida. Ahora estaba en riesgo de ser destruido”, agregó.

Los hackers no se detuvieron allí; también procedieron a enviar dos correos electrónicos desde su Substack a sus más de 16,000 seguidores con enlaces pirateados. NFT God describió el Substack como una de sus posesiones más preciadas. Él dijo:

“Perdería este feo mono mocoso PFP y todo mi Ethereum 100 veces si eso significara que mantuve la confianza y el amor de quienes me apoyan. Honestamente, pude mantener la calma al perder todos mis activos digitales. Perdí la calma cuando vi que mi comunidad estaba comprometida. Perder una parte de mi valor neto no es nada comparado con perder la confianza de mi comunidad.”

Hacks cripto y de phishing

Una de las formas más comunes en que los jugadores malintencionados atacan la industria de las criptomonedas es a través de hacks de phishing.

Un grupo de piratas informáticos de Corea del Norte robó más de 1,000 NFT y ganó aproximadamente 300 ETH a través de una campaña de phishing a gran escala. Más recientemente, un desarrollador central de Bitcoin, Luke Dashjr, perdió alrededor de 200 BTC debido a un compromiso de PGP.

Un informe reciente dijo que el espacio Web 3.0 experimentó 167 hacks en 2022. Esto condujo a una pérdida total de aproximadamente 3,600 millones de dólares por todos los tipos de hacks, un aumento del 47,4% desde 2021

Mientras tanto,“NFT God” dijo que había mejorado su seguridad y comunicó el incidente a su comunidad. Sin embargo, criticó la promoción abierta de Google de ese “malware poderoso”..

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.