fbpx
desencriptados

La IA de Google Cloud intenta sustituir artistas digitales.

¿Arte de los tokens no fungibles (NFT)? ¡Google Cloud Neural Networks lo hizo con su software de inteligencia artificial (IA)!

Esta inteligencia artificial, transformó los 10,000 NFT de Bored Ape Yacht Club en obras de arte hechas por máquina. Las obras tienen la forma de cuadros abstractos. Pero cuando las observas a detalle, las pinturas toman la apariencia de simios que se asemejan a la famosa colección de Yuga Labs.

El proyecto se tituló Artsy Monke, combinando la inspiración de los simios de BAYC y el aspecto artístico y de bellas artes del producto final. Según comunicados oficiales, Artsy Monke empleó años de avances en IA aunado a técnicas de difusión de imágenes. Todas las imágenes se crearon a través del servicio de cuaderno colaborativo de Google y Colab.

La IA de Google puede rehacer estos NFT a través de la descripción y no solo con imágenes de referencia. Para estas piezas, los NFT de BAYC se pusieron en manos de la IA como “un lienzo suelto en el que enmarcar el arte generativo”, dijo CryptoGrims.

El artista CryptoGrims tuiteó: “Esto es lo que ocurre cuando la tecnología se une al arte”.

Aunque algunas de las imágenes pueden compararse fácilmente con las originales de BAYC, la complejidad de estas creaciones de Artsy Monke es incomparable.

El artista declaró lo siguiente: “en primera instancia, tuvimos que enseñar a la IA a pintar los veinte estilos artísticos diferentes que preseleccionamos y luego poner a funcionar varios servidores durante varias semanas para obtener el resultado deseado”.

Si observas con atención las piezas de Artsy Monke podrás apreciar que en el contorno del mono, tienen micromundos enteros pintados digitalmente, mientras que otras son simplemente collages de elementos futuristas con forma de mono.

A diferencia de los precios típicamente elevados de los NFT de BAYC, esta colección de 10,000 piezas comenzó con un precio de solo 0.001 ETH, que en el momento de la venta equivalía a USD 1.40. Sin embargo, la colección se agotó poco después de su publicación en OpenSea.

Según los autores, el NFT también actúa como un token para que los poseedores puedan participar en los juegos de Artsy Monke y más. “Queríamos que Artsy Monke fuera una pieza de arte que se pudiera colgar en la pared, pero también, mediante el uso de la tecnología Web3, podemos permitir a los holders acceder a los juegos de Artsy Monke y ganar dinero real. Cuantos más Monke NFT tengas, más juegos podrás jugar y más dinero podrás ganar”, dijo Dan Hovey, el desarrollador de blockchain que está detrás del proyecto.

Este proyecto inspirado en BAYC llega cuando la colección original sigue siendo un artículo de moda en el mercado. El mes pasado, cientos de propietarios de BAYC se inscribieron para que sus NFT estuvieran disponibles para ser alquilados a marcas externas. Poco después, la marca de ropa Old Navy sacó a la venta una camiseta con un mono alquilado.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.