fbpx
desencriptados

Gucci sigue en tendencia, se convierte en la primer marca de lujo en aceptar criptomonedas.

Gucci ha intensificado sus iniciativas en la Web3 permitiendo a los criptoaficionados comprar productos con ApeCoin en sus tiendas.

En Desencriptados te contamos qué es este criptoactivo, cuál es su valor y cómo es que podrás realizar compras con monedas digitales.

La casa de moda Gucci, pasará a la historia por ser la primera empresa de lujo en aceptar pagos con la criptomoneda ApeCoin, afiliada a la colección Bored Ape Yacht Club.

El gigante de moda italiano, anunció el martes 1 de agosto, que permitirá las compras en las tiendas con el token de la criptomoneda a través del proveedor de servicios de pago BitPay, una firma que ha ayudado a grandes nombres como AMC Theaters a aceptar pagos en criptomonedas en el pasado. 

Gucci pronunció a través de su cuenta en Twitter que comenzará a aceptar el pago con ApeCoin, dejando en claro que sólo aplicará para las boutiques de Estados Unidos.

 

El inicio.

En febrero, Gucci comenzó su incursión con la salida de la colección de NFT “SUPERGUCCI” en colaboración con la marca de juguetes, X SUPERPLASTIC. Un mes más tarde, la marca de moda lanzó la colección NFT “Gucci Grail”, dirigida a los propietarios de los mejores proyectos NFT, como el BAYC.

En mayo, la empresa anunció sus planes de aceptar pagos con 12 criptoactivos en algunas de sus tiendas de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las VegasLa lista incluía Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y cinco stablecoins ancladas al dólar estadounidense.

Más tarde dio a conocer una ubicación de Gucci Vault que es parte de The Sandbox, un juego de metaverso construido en la cadena de bloques Ethereum.

La comunidad de Apecoin.

La noticia del respaldo de Gucci a ApeCoin ha hecho que las personas se aventuren a comprar esta moneda digital, lo que ha proporcionado al proyecto ApeCoin una importante exposición y está generando una importante utilidad en su Criptomoneda. El usuario de Twitter, NBA Top Shot East Coast Podcast, ha afirmando ser la primera persona en pagar artículos Gucci en ETH en la tienda oficial en Wooster, Nueva York. Mientras que dos coleccionistas de BAYC afirmaron ser la segunda y tercera persona en hacerlo.

Muestra de este crecimiento es que, según CoinGecko, ApeCoin ha crecido su valor en un 15.5% durante las últimas 24 horas, posterior al anuncio de Gucci, con lo que se cotiza en 7.36 dólares al momento, con lo que es la criptomoneda número 31 en popularidad.

Asimismo, actualmente ApeCoin tiene una capitalización de mercado de 2,2 mil millones de dólares, y desde que se lanzó al criptomercado ha estado muy activa. Además, cuenta con un suministro circulante de 306,875,000 APE monedas y un suministro máximo de 1,000,000,000 APE monedas.

El token APE se lanzó a en marzo, tras mucha expectativa. La organización autónoma descentralizada (DAO) y la comunidad de gobernanza que la acompañan se han mantenido muy comprometidas y han supervisado decisiones importantes como el veto de una propuesta para trasladar el token APE de Ethereum a una nueva blockchain en junio. Mientras tanto, el proyecto está trabajando en el despliegue del staking de APE en respuesta a peticiones de la comunidad.

Gucci no es la única marca de lujo en entrar al criptomercado.

Cabe mencionar que el reciente respaldo de ApeCoin se produce solo unos días después de que otra marca de lujo, pero de accesorios y joyas, Tiffany & CO., anunciara su lanzamiento en un proyecto NFT, que llevará el nombre de CryptoPunks.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.